Sofia

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
[pic]

PONTIFICIA UNIVERSIDADAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIA SOCIAL Y ADMINISTRATIVAS
FACULTAD DE PSICOLOGIA.

PRESENTADO POR:
SILVIA ALFONSINA PICHARDO R

MATRICULA:
2007-2052

MATERIA:
SEXOLOGIA

PRESENTADO A:
KENIA SANABIA

TRABAJO SOBRE:
PRUEBA PSICOLOGIA T.A.T

Republica Dominicana
Santiago de los Caballeros
26 de Marzo de 2010

La entrevista deltest T.AT fue realizada a un joven al cual se le aplicó un total de 10 fichas del Test de Apercepción Temática TAT, las cuales fueron seleccionadas con el fin de hacer un diagnostico y descripción adecuada de la personalidad sexual.

Los siguientes datos corresponden al paciente.

Historia clínica del paciente
Es un joven de 20 anos de nombre Arturo R. Díaz el cual estudia la carrera deadministración en estos momentos no trabaja. Es una persona sana nunca ha padecido de ninguna enfermedad de grado mayor como es el caso de diabetes.

Es una persona muy social siempre se mantiene en contacto con sus amigos y sale todos los fines de semana su vida social es bien activa, además tiene novia hace ya algunos meses en la cual tiene relaciones sexuales con su pareja. Una persona muydivertida y simpática que le gusta la aventura y los retos

Expresa que nunca ha tenido ningún tipo de problema emocional a excepción de los cambios de humor y de parecer en la adolescencia se considera una persona totalmente sana pues tiene domino sobretodas sus facultades mentales.
.

❖ La primera lamina

El joven Arturo narra su historia en la cual la persona que esta acostada tieneproblemas amorosos y la que esta de pies trata de calmarlo, relajarlo y hacer que desahogue sus penas que piense que la vida sigue adelante y que hay que luchar para salir adelante con los problemas que contradictoriamente uno mismo se busca.

El héroe de esta historia es el amigo que trata de alguna manera ayudar a su compañero a sobre llevar esta difícil situación en la que se encuentraviviendo. Un hombre con arraigadas virtudes morales y sentimentales que probablemente se vio envuelto en alguna etapa de su vida en algo similar pero la experiencia le ayuda aconsejar a su amigo que ahora lo necesita.

Los motivos que lo impulsan es la empatia y solidaridad que siente hacia su amigo el cual en estos momentos necesita una mano amiga que le ayude a salir del hoyo en el cual estametido. Sus tendencia esta orientada a la ayuda desinteresada por alguien al cual estima porque sabe lo que se siente estar en ese hoyo en donde ahora ve a su amigo.

Se observa un ambiente de tristeza, melancolía y desinterese de la vida un terrible episodio depresivo.

Entre los temas que se observan están la falta de amor, la soledad, la depresión, la empatia y la ayuda al prójimo.

Lanarración termina cuando su amigo por fin entiende después de la constante presencias y consejos de su amigo de que el mundo sigue y aunque la perdida de un amor nunca es algo fácil de olvidar hay que sanar las heridas y comenzar desde cero porque la vida es hermosa y solo hay una y hay que vivirla al máximo

Su interés principal radica en ayudar a un amigo que lo necesita porque el sabe lo que es viviruna situación familiar y encontrar apoyo de alguien querido ayuda a afrontar las cosas envés de huir de ellas o arrojarse a los brazos de la depresión como quería su amigo. Sus sentimientos expresan amistad, empatia, simpatía, generosidad, amor al prójimo y lucha por hacer el bien.

❖ Segunda lámina

Un hombre acaba de violar a una joven pero cuando termina y vuelve en si y se da cuentade lo que acaba de hacer se siente lleno de culpa, avergonzado por sus actos porque sabe que lo que ha hecho no son actos buenos y tiene cargo de conciencia porque también es un hombre casad y acaba de ser le infiel a su esposa pero esta no tiene relaciones con el y el trata de buscar en la calle lo que en su casa no consigue.

En esta historia no hay un héroe pues nuestro personaje principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS