Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siguientes capítulos del libro son muy interesantes e importantes para la aportación hacia la ética profesional, ya que en ella nos habla de que las cosas suceden por algo y estas surgen en algún momento de donde no había nada de nada , tal es el caso como el inicio de la vida y de nuestros antepasados y en como tomamos los distintos puntos de vista y el hecho de que las cosas que hagamos ypensemos nos las creamos y no llegar a esa monotonía que muchas veces la inercia nos hace caer , lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro, y no perderla ya que como adulto y se mencionaba los estilos de vida hacen a que olvidemos ese asombro de la niñez por las cosas que hacemos o nos dicen.. Durante el crecimiento perdiéramos la capacidad dedejarnos sorprender por el mundo. En ese caso, perdemos algo esencial, algo que los filósofos intentan volver a despertar en nosotros. Porque hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que la vida en sí es un gran enigma y necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos.

Tal es el caso de nuestros antepasados las que habían dado a la gente las respuestas a todas esaspreguntas que se hacían. Estas explicaciones religiosas se transmitieron de generación en generación a través de los mitos, tradiciones o costumbres, uno como ser humano quizás hubiéramos necesitado siempre encontrar explicaciones a los procesos de la naturaleza. A lo mejor la gente no podía vivir sin tales explicaciones. Y entonces inventaron todos los mitos en aquellos tiempos en que no había ningunaciencia, y se fueron heredando con el tiempo.

Esto conlleva a lo que es bueno o malo como lo decía Heráclito Todo fluye, y Todo está en movimiento ósea en un constate cambio ya que nada dura eternamente.

Tanto el bien como el mal tienen un lugar necesario en el Todo Y si no hubiera un constante juego entre los contrastes, el mundo dejaría de existir y sería algo aburrido en el que las cosasfueran perfectamente y por consiguiente también las cosas malas pasan por algo y de las cuales una también aprende y experimente al sacarle provecho de ello tomándolo como una experiencia más en nuestras vidas y fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos debemos creer lo que vemos, y vemos, precisamente, cambios constantes en la naturaleza para un bien.
Es por ello que en el libro no sdicen que los sofistas se preocupaban e interesaban por el ser humano y por su lugar que ocupa en la sociedad.
El hombre es la medida de todas las cosas, con lo que nos dice que siempre hay que valorar lo que es bueno o malo, correcto o equivocado, en relación con las necesidades del hombre.
El verdadero conocimiento tiene que salir del interior de cada uno. No puede ser impuesto por otros. Sólo elconocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento. Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos llevándonos a la gran frase por Sócrates “yo solo sé que no sé nada” decir que conocimientos correctos conducen a acciones correctas. Y sólo el que hace esto se convierte en un ser correcto. Cuandoactuamos mal es porque desconocemos otra cosa. Por eso es tan importante que aumentemos nuestros conocimientos. Y por ello también es más sabia es la que sabe lo que no sabe (Sócrates) y esto es realmente cierto porque muchas veces nos damos nuestros aires de grandeza en sabe todo pero en realidad sería mejor, sabio y congruente el decir que no lo sabes todo y así dar a pie a obtener mayoresconocimientos y deseos por conocer y experimentar.

Platón pensaba que tenía que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos, y a esta realidad la llamó el mundo de las Ideas. Aquí se encuentran las eternas e inmutables imágenes modelo, detrás de los distintos fenómenos con los que nos topamos en la naturaleza.
Sólo podemos tener ideas vagas sobre lo que sentimos, pero sí podemos conseguir...
tracking img