sofia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
La Revolución industrial se dividio en dos etapas: la primera revolución industrial que se caracterizó por el descubrimiento de la industria textil, y la segunda revolución industrial que secaracterizó por los avances científicos y tecnlógicos.
La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio tecnológico, socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del sigloXVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue remplazada por otra dominada por la industria ymanufactura de maquinaria. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio era fomentada por el mejoramientode las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina a vapor y una poderosa maquinaria (mayormente relacionada a la industria textil: la rudimentaria Spinning Jenny)favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactosutilizados en otras industrias.
Los efectos de la Revolución Industrial se esparcieron alrededor de Europa occidental y América del Norte durante el siglo XIX, eventualmente afectando la mayor partedel mundo. El impacto de este cambio en la sociedad fue enorme y frecuentemente comparado con el de la revolución neolítica (6.000 años atras), cuando el arado hizo posible el desarrollo de laagricultura.
En esta página encuentras un cuadro sinóptico y comparativo de las diferentes etapas de la revolución industrial:
Lista :CARACTERÍSTICAS DEL 1700.
CONSOLIDACIÓN MONARQUIAS
absoluta
origendívino. iglesia oficial. “El Estado soy yo” LEY= voluntad ReyComo oposición “populismo Español” Teóricos: Juan de Mariana. Fco Vittoria.
DIOS
PUEBLO REY (para la felicidad del pueblo, sino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS