Sofia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
METODOS DEFINITIVOS

Son métodos quirúrgicos irreversibles que se practican en hombres y mujeres, y que requieren de la aplicación de anestesia local o general. Cabe señalar que ninguno de ellosevitan eficazmente el embarazo ya que tienen una exactitud que va entre el 99.5% y el 99.9%

Oclusión Tubaria Bilateral (en la mujer):
Consiste en la obstrucción quirúrgica, mecánica o eléctricade las trompas de Falopio. Este método, que se realiza con previa prescripción médica y con fines terapéuticos, se recomienda en aquellas mujeres cuyo embarazo represente una amenaza grave o constantepara su salud. También cuando se tenga que evitar la transmisión de malformaciones hereditarias o cuando la pareja esté decidida de no tener más hijos. La eficacia de la oclusión tubaria bilateral esinmediata.

Vasectomía (en el hombre):
Consiste en la sección y ligadura bilateral de los conductos deferentes, que son los encargados del transporte de los espermatozoides del testículo a lasvesículas seminales (reservorios). Debe realizarse solamente en aquellos hombres o parejas que no desean más descendencia. Es una intervención sencilla que se realiza en un quirófano o hasta en elconsultorio porque requiere solamente de anestesia local y el paciente puede volver a su casa una vez finalizada la intervención. En la misma semana de la cirugía pueden presentarse dolores o inflamacionestesticulares que desaparecen con el uso de un suspensorio, con reposo relativo o bien con la administración de algún analgésico y/o antinflamatorios. Su eficacia no es inmediata ya que hay queesperar que se vacíen los espermatozoides que quedan en las vesículas seminales. Este vaciamiento es diferente en cada persona dependiendo la intensidad de su actividad sexual, que puede ir desde uno a tresmeses. Hasta el momento no se ha demostrado que este método no produce cáncer de próstata.
Métodos quirúrgicos
La ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS