Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA ÉPOCA
¿Qué es el existencialismo? Pues, el existencialismo abarca varias corrientes filosóficas que tienen como punto de partida la existencia del hombre. Un filósofo existencial fueSartre.
La palabra clave de la filosofía de Sartre es ?existencia?. El hombre es el único ser vivo que es consciente de se propia existencia. ?La existencia precede a la esencia? dijo Sartre. ?Esencia? esla naturaleza de una cosa. El hombre debe crear su propia ?esencia?. Según Sartre no podemos saber qué es el hombre ni qué naturaleza tiene, tenemos que elegir cómo queremos vivir.
También pensabaque cuando el hombre se da cuenta de que existe y de que va a morir, entonces crea la angustia.
Sartre opinaba que para que nuestra vida tenga sentido, nosotros debemos darle ese sentido. La vida,por sí sola, no tiene sentido.
Otra cosa importante es que pensaba que nuestra existencia es la que nos hace decidir cómo percibir las cosas de nuestro alrededor . Aunque dos personas estén en elmismo lugar y al mismo tiempo, no quiere decir que perciban las cosas de su alrededor de la misma manera.
En el siglo XX, hubo otras corrientes filosóficas como neotomismo, filosofía analítica oempirismo lógico, neodarwinismo y neo marxismo.
Otra es el materialismo que dice que la materia es de lo que está formado todo lo demás, es decir, la ?partícula elemental?.
LA GRAN EXPLOSIÓN
La Tierraes uno de los muchos planetas que se mueven alrededor del Sol. Quizá sea el único donde haya vida.
Cuando miramos una estrella, vemos algo que ocurrió hace miles de años. La galaxia más próxima ala Vía Láctea es la Nebulosa de Andrómeda.
¿En qué consistió la gran explosión? Esta explosión hizo que se formase el universo. ¿Cómo? Cuando se produjo la explosión, toda la materia salió despedidaen todas direcciones y se iba enfriando y, así se formaron las estrellas, galaxias, luna, planetas.
El universo sigue expandiéndose, pero existe la gravedad que actúa en sentido contrario. Puede...
tracking img