Sofismas de cuba

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Sofismas de Cuba

Existen 2 corrientes políticas dentro de este país, las cuales buscan de manera arbitraria, por medio de ideas sofistas y paralogístas, la estabilidad completa de la nación. Cadauna de estas defiende a su manera, su ideología. Por una parte los llamados halcones que en su afán de ser grandes y progresistas como Estados Unidos, buscan su anexión a este país, quizás esta seriaen primera instancia la manera mas sencilla de resolver problemas políticos y económicos, esta suele parecer una idea adecuada. Pero como cualquier paralogismo, solo es una opinión sin fundamentos, silo analizamos a fondo nos podría surgir esta duda: ¿Dónde quedaría la libertad de los cubanos? ¿Seria sencillo negar tu patriotismo, para pertenecer a un capitalismo? buscando el progreso sin tenerla certeza que este llegara.
Vivir en un mundo globalizado capitalista tiene beneficios para quienes pertenecen a él o quizás solo beneficia a los países avanzados, teniendo así desigualdad en estesistema, pues los países de poco desarrollo se ven afectados directamente, por pertenecer a él, teniendo así, un estancamiento en su progreso. Como lo cita Kofi Annan: “Hoy en día, el capitalismo demercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado”.
Cuba por ser socialista vive unapolítica interna inmune a los problemas del capitalismo, pero… ¿Cómo sobrevivir en una selva, donde la única presa eres tu?.... el estar rodeado de capitalistas afecta de manera notable a unsocialismo y mas aun cuando, este no alcanza su plenitud, crea un bloque comercial, qué de manera simple te obliga a pertenecer a el sistema que prevalece en el mundo.
Ahora bien hablemos de una solucióndiscrepante, y ello implica a las palomas, que buscan designar un sistema político, por medio de una idea sofista, que teóricamente es una democracia partidocratica, esta parece ser una solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofismas De Cuba
  • Sofisma En Cuba
  • sofismos
  • Sofismas
  • Sofismas
  • Sofismo
  • Los sofismas
  • SOFISMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS