Sofismas de cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofismas de Cuba

Existen 2 corrientes políticas dentro de este país, las cuales buscan de manera arbitraria, por medio de ideas sofistas y paralogístas, la estabilidad completa de la nación. Cadauna de estas defiende a su manera, su ideología. Por una parte los llamados halcones que en su afán de ser grandes y progresistas como Estados Unidos, buscan su anexión a este país, quizás esta seriaen primera instancia la manera mas sencilla de resolver problemas políticos y económicos, esta suele parecer una idea adecuada. Pero como cualquier paralogismo, solo es una opinión sin fundamentos, silo analizamos a fondo nos podría surgir esta duda: ¿Dónde quedaría la libertad de los cubanos? ¿Seria sencillo negar tu patriotismo, para pertenecer a un capitalismo? buscando el progreso sin tenerla certeza que este llegara.
Vivir en un mundo globalizado capitalista tiene beneficios para quienes pertenecen a él o quizás solo beneficia a los países avanzados, teniendo así desigualdad en estesistema, pues los países de poco desarrollo se ven afectados directamente, por pertenecer a él, teniendo así, un estancamiento en su progreso. Como lo cita Kofi Annan: “Hoy en día, el capitalismo demercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado”.
Cuba por ser socialista vive unapolítica interna inmune a los problemas del capitalismo, pero… ¿Cómo sobrevivir en una selva, donde la única presa eres tu?.... el estar rodeado de capitalistas afecta de manera notable a unsocialismo y mas aun cuando, este no alcanza su plenitud, crea un bloque comercial, qué de manera simple te obliga a pertenecer a el sistema que prevalece en el mundo.
Ahora bien hablemos de una solucióndiscrepante, y ello implica a las palomas, que buscan designar un sistema político, por medio de una idea sofista, que teóricamente es una democracia partidocratica, esta parece ser una solución de...
tracking img