Sofismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofismo
-Es una forma de pensamiento, en la cual, desde la antigüedad se practicaba al enseñarle a jóvenes mediante el cuestionamiento, así como el método Socrático lo hace, sin embargo alcuestionar todo y al ser los seres humanos tan cómodos, que no nos gusta no tener algo concreto en lo que pensar, comenzaron a ver a estos filósofos como charlatanes; sin embargo es una forma de profundizaren el conocimiento aunque provoque una severa confusión al no tener una base estable. Sin embargo esta es una técnica que fue creada originalmente para entrena a la gente para la política. También cabedestacar que no cree en una verdad absoluta, ya que al ser todos distintos y tener distintas formas de pensar, tenemos diferentes puntos de vista; por lo tanto no hay una verdad absoluta, sino quedepende del punto de vista de cada individuo a lo que se le considera como verdad.

Escepticismo
-Al igual que el sofismo, esta forma de pensamiento se basa en la percepción de cada quien, ya que asíno se entraría a discusión por quien tiene la razón; pero a diferencia del sofismo, el escepticismo es totalmente subjetivo, es por eso que las personas escépticas, no creen en lo que se les dice quees verdad, sino que buscan una verdad que los convenza a ellos. Aquí no se emiten juicios sino exclusivamente opiniones. Ellos no creen que exista la verdad, o que el hombre es incapaz de conocerlasi es que existe.
No se pone en duda la existencia del saber objetivo, necesario y universal, en pocas palabras es más liberal.
Un ejemplo del escepticismo y como se emplea sería:
Siento frío enlugar de Hace frío

Convencionalismo
Este a diferencia del escepticismo, si cree que exista una verdad; sin embargo para llegar a esta verdad, se necesita de un grupo de personas que esté de acuerdo.Se utiliza en la ética, ciencia, lógica, derecho, en fin, casi en todo. Podría decirse que es lo que usamos, ya que para que algo sea considerado verdad, lo vemos a través de un grupo de persona...
tracking img