sofismos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Sofismo.
es cualquier declaración falsa que aparenta haber sido obtenida mediante una metodología sistemática.
Sofisma primero:
La primera falacia ó vicio de la argumentación se toma de laanfibología que consiste en usar de palabras que comprenden sentidos diferentes:
La ciencia es una creación humana.
Sofisma segundo:
La segunda falacia consiste en usar de preguntas formadas con talesmero que necesariamente caiga en error el que responde; de esta argumentación nos defenderemos procurando antes de entrar en cuestión de algún punto, reducirlo a términos precisos y claros para tenerque contestar muchas veces. De esta falacia usó un juez que queriendo condenar á un inocente por asesinato que él no había cometido, con el cadáver á la vista le hizo esta pregunta: ¿Tú solo has muertoá este hombre? Confiado en que si respondía sí confesaba el inocente ser él solo el asesino; y si respondía no, apenas daba á entender que él no había tenido cómplices, por lo que contestó el acusadocon dos proposiciones:
La religión, por el contrario, es una creación divina.
Tercera falacia:
Se da por tercera falacia errar el objeto a que tiende la cuestión propuesta, como si proponiéndonossostener que los brutos tienen alma espiritual, otro que quisiera argüir contra esta asersion se propusiera probar que nosotros tenemos distinta organización que la de los brutos.
Todo lo humano esfalible.
La cuarta falacia:
Consiste en tomar muchas veces en el raciocinio la parte por el todo.
La ciencia es falible.
La falacia de accidente:
Consiste en tomar por esencial e intrínseco algúnatributo que solo conviene accidentalmente al sugeto á quien afecta, como los atropomorsistas juzgan que Dios es corpóreo sin más que porque alguna vez apareció en forma humana.
Todo lo divino esinfalible.
La petición de principio:
Es otra falacia, que se comete cuando en lugar de probar una proposición se da otra idéntica á la que se propone probar. Como si alguno pretendiera demostrar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofismas
  • Sofismas
  • Sofismo
  • Los sofismas
  • SOFISMA
  • sofismas
  • Sofismas y falacias
  • falacias y sofismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS