Sofistas (protágoras,callicles,georgias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates
OBJETO MATERIAL
Basandose en el texto de Zeferino Gonzales del libro “Historia de la Filosofia” podria comentar que Socrates con su objeto material a la educación, el principio generadorde la ciencia es su base propia, es decir, es el conocimiento de si mismo.
Es el primer principio de la filosofia para socrates y lo es, en efecto, de la filosofia socratica, si se tiene en cuentaque esta se reduce al estudio y conocimiento del hombre como ser moral. Asi es que Socrates menosprecia o apenas consede la importancia a las ciencias fisicas, cosmologicas, matematicas, y asta laspsicologicas y biologica.
Para socrates lo unico importante son los deberes morales, religioso y politico-sociales, e aquí el objeto casi unico y verdadero de la filosofia para el maestro de Platón.Con esto socrates quiere decir que para el lo importante es que el hombre sea un ser moral que se riga por sus actos y sus pensamientos ya que esto es el reflejo de quien enverdad tu eres.
Sócratesfue un pensador, un gran ilustre de las letras helenas y un gran filósofo que le gustaba hablar mediante el dialogo. Tenía el respeto hacia los ciudadanos y comprendia el sentido del alma.
OBJETOFORMAL
El metodo de Sócrates estaba en relación con el punto de partida que señalaba a la filosofía, haciendo consistir el primero en la observación de los fenómenos internos, en la reflexión yanálisis razonado de los mismos. De aquí la variedad y flexibilidad de su método de enseñanza, que sabia acomodar a maravilla a las circustancias de los oyentes.
Socrates conducia insenciblemnente a susoyentes al conocimiento de la verdad, la cual parecia surgir espontaneamente del fondo de su conciencia partiendo de la observacion psicologica y del analisis del sentido moral de la humanidad.CRITERIO AXIOLOGICO
Para Socrates cuando una persona comente un acto de maldad o pecado no es por que la persona no tenga maldad, si no por que es ignorante en cuanto al acto que ha cometido y deja de...
tracking img