Sofistas Y Etica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Nombre: Faisal Calderon
Matricula: 2010-1304

“Realizar un ensayo de dos páginas sobre Ética griega: Los sofistas Sócrates, Platón, Aristóteles”

Introducción:

El principal objetivo de este ensayoes involucrarnos en la ética, y como todo tiene un comienzo, deberías comenzar en saber que es la ética. La ética tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana, de lo correcto, del deber,de seguir las reglas y cumplir con nuestros derechos respetando siempre a los demás.

El tema central del ensayo es sobre la Ética griega, en el mostrare los diferentes características de la éticagriega y hablare un poco de los pensadores griegos mas notables, los cuales investigaron este tema muy a fondo.

Para Sócrates, Aristóteles y Platón, la ética no consistía solamente en un discursoteórico acerca de los valores morales, tenía una finalidad directamente práctica, era la tarea que el pensador se imponía no sólo para conocer y definir lo bueno y lo malo, sino para templar su espíritu y elde los demás, para conformar una vida justa, armoniosa, responsable.


Desarrollo:

La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normasde la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sinembargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social.

Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta deacuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. El primero implica un valor final osummum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De Los Sofistas
  • Etica de los sofistas
  • Etica de los sofistas
  • Idea epistemológica y ética que desarrollaron socrates y los sofistas
  • Sofistas y relativismo moral definición, autores y factor ético
  • Los sofistas
  • Sofistas
  • sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS