Sofistas Y Filosofos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los sofistas
Los sofistas fueron un grupo de pensadores griegos que andaban por toda Atenas dando a conocer sus conocimientos a quien mejor pagara. Estos iban en contra de la existencia de serescelestiales o divinos los cuales eran muy influyente en esos tiempos como fueron: Zeus, Hades, Poseidón, Afrodita, entre otros más
Los sofistas se enfocaban en lo que era la matemática y sus ramas perose enfocaban mucho mas en lo que era el ser humano. Uno de los sofistas más famosos podemos encontrar a Protagoras.
Estos se basaban en algo especial y era el relativismo: es una posición filosóficaque sostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales compartidos por todas las culturas humanas.
Sócrates
Sócrates Fue un filósofo clásico ateniense considerado como unode los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal, una de sus frases mas reconocidas fue: “Solo sé que nada se” porque mientras en esos tiempos enfocaban la sabiduría en losestudios de la astronomía él se enfocaba en el ser humano.
Sócrates iba en contra del relativismo de los sofistas, este fue maestro de Platón el cual fue maestro de Aristóteles, La muerte de Sócratesfue considerara una muerte poética en medio en una obra teatral.
Platón
Platón fue un filósofo clásico, este fue discípulo de Sócrates del cual obtuvo todos sus conocimientos, este llevo la ética enpoco más allá de lo normal digamos que se enfoco mas en lo celeste que en lo mundano, este se caracterizo por el afán de sistema, de dirigirse a la totalidad de existencia.
El centro de la filosofíade Platón lo constituye su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su teoría ética, su psicología, su concepto del Estado y su concepción del arte deben serentendidos a partir de dicha perspectiva.
Hay dos caballos, uno blanco y otro negro, y cada cual simboliza una parte del alma. El blanco se sitúa a la derecha y simboliza la voluntad. El negro está situado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Filosofos o sofistas?
  • Filósofos Sofistas
  • Filosofos sofistas
  • biografías de sofista y filosofos
  • filosofos naturalistas y sofistas
  • filosofos presocraticos, sofistas, clasicos y medievales
  • Analogías respecto al uso de la palabra entre el filósofo sofista y el periodista de la actualidad
  • Los sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS