Sofistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofistas
1.-¿Quiénes eran?
es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquél que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad pararealizar determinadas tareas como se refleja en la Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuía a quien disponía de "inteligencia práctica" y era un experto y sabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quienle añadiría un significado más preciso como "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.Á.749) y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrirel tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras que para otros es al contrario, siéndolo quien conoce pornaturaleza. A partir de este momento se creará una corriente, que se aprecia ya en Píndaro, que da un significado despectivo al término sophós asimilándolo a "charlatán".
2.- ¿Cuál es el origen dela palabra sofista y que significa?
Sofistas son las personas que utilizabanel sofismo que es un razonamiento mal hechode manera voluntaria para engañar a su auditor El término sofista, del griegosophía (σοφία), "sabiduría" y sophós. El verbo sophídsesthai, "practicar la sophía", sufrió una evolución similar al terminar por entenderse como "embaucar".
3.-¿en que época estuvieron los sofistas enAtenas?
Estuvieron en la época aproximada del siglo V a.C. junto con Sócrates coincidiendo con la extensión del uso del término a los prosistas. El momento coincide con un incremento de lassuspicacias de los atenienses hacia los que mostraban una mayor inteligencia.
¿Los sofistas eran filósofos?
No eran personas que tenían el don del oratorio mejor dicho tenían manera de convencer que sustesis eran ciertas esto incluía todas las técnicas persuasivas para hacerse un lugar en la administración de la polis.
¿Cuál era la importancia que tenian?
Dado a sus dotes tenían grandes influencias...
tracking img