sofistas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los sofistas

En la Grecia antigua, había un grupo de intelectuales llamados sofistas, que eran los sabios de profesión en aquel entonces. Estos sofistas tenían jóvenes seguidores.
Los sofistasenseñaban a la juventud el arte de hablar bien (retorica) y el arte de persuadir y/o convencer (erística). El objetivo de su enseñanza, era que los jóvenes aprendieran lo necesario para dedicarse ala política.
El sofismo represento el fin del periodo cosmológico, ante la llegada de las cuestiones del saber en la naturaleza. Centrándose en el período antropológico el hombre.
La moral y lacultura, para los sofistas proviene del hombre; ‘’corrompiendo’’ el pensamiento tradicional en el que creían, llegando al escepticismo y relativismo.
Al contrario de los filósofo; no buscaban la verdadcomo finalidad de su intelecto. Si no que lograban tener un gran prestigio, discípulos y oyentes, beneficio en la política, sociedad y monetario.











Los sofistas y el puebloEn un principio, el sofista era respetado. El ser sofista no representaba deshonra. Por su predominio y preparación, al sofista se le consideraba como una imagen de prestigio y de saber,apreciándosele de parte de la sociedad.
Pero el movimiento cambio, transformándose en un medio lucrativo. Los sofistas gracias a la su influencia manipulaban a la sociedad griega, con propuestas relativas ymentiras, con el fin de obtener utilidades y ganancias.
Sin embargo, la opinión de los filósofos, como Sócrates, mostro el engaño en el que vivía Grecia gracias a los sofistas.
En el tiempo de Sócratesy Platón, seguían contradiciéndose unos a otros, ya que aún no surgían pensadores capaces de hacer un análisis mayor, con lo verdadero de ambas posturas.
Entonces, seguía existiendo desconfianza enlas cosmologías de los filósofos presocráticos, lo cual provoco que el hombre volviera su mirada hacia el mismo.
Después de la opinión de Sócrates y su muerte, Platón brindo la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS