Sofistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es labase de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificacióny su limitación.
El término «empirismo» proviene del griego έμπειρία, cuya traducción al latín es experiencia, de donde deriva la palabra experiencia.

EL EMPIRISMO SEGÚN JOHN LOCKEJohn Locke se basa en las ideas complejas y las ideas simples. El empirismo de Locke comienza rechazando la existencia de las ideas innatas, las cuales el considera que no existen. Por tanto, cartesianarelativa a nuestros conocimientos es errónea, es decir, nuestras ideas, vienen dados por la experiencia. ¨la mente es como un papel en blanco vacio de caracteres, en la cual el hombre va grabando todoaquello que experimentar.
Todos nuestros conocimientos se fundamentan en las ideas simples. En la percepción de estas ideas el entendimiento se comporta de una manera pasiva, careciendo de capacidadpara hacer surgir ninguna idea. Sin embargo, es activo en la elaboración de las ideas complejas manipulando una y otra vez las ideas simples para crear las ideas complejas a estas para combinarlas yhacer nuevas y distintas.
EL EMPIRISMO SEGÚN GEORGE BERKELEY
El filosofo Ingles Berkeley el cual se dedico explícitamente a combatir al escepticismo y el ateísmo. ¿Qué es existir? Este filosofo darespuestas a este problema haciéndose la siguiente pregunta: ¿a que llamo yo ser?. Por consiguiente ser, es ser percibido, es decir, la percepción como vivencia es lo único que constituye el ser, no mees dada en ninguna parte un ser que no sea percibido por mí. Para Berkeley, una realidad de la que no pueda ser percibida y con la cual no pueda tener ningún tipo de experiencia; no me es posible...
tracking img