Sofitel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de administración

HISTORIA DE SOFITEL:
SOFITEL EN EL MUNDO
Los hoteles Sofitel están localizados en el mundo destinados a los negocios y a las estadías turísticas.
El prestigio de estos establecimientos hicieron de Sofitel Internacional lo mejor en hospitalidad, convirtiendo las estadías en memorables experiencias.
Esta cadena hotelera se destaca por las emociones del artede vivir; en la elegancia del interior de sus diseños, de la sofisticación de sus servicios. Del arte de la excepcional cocina francesa, y de la grata bienvenida que ofrece a sus huéspedes.
SOFITEL EN EL TIEMPO
1964: E l primer hotel Sofitel, abre sus puertas en Estrasburgo, Francia.
1974: Sofitel inaugura, en Estados Unidos, Miniápolis, Minnesota, otro de sus hoteles.
1983: Nace el GrupoAccor.
1995: Luego de treinta y un años de historia la cadena Sofitel incluye cien hoteles; 18,472 habitaciones; 12,500 empleados; ubicados en casi cuarenta países.
1997: Sofitel se incorpora al holding del grupo Accor.
2000: Sofitel abre dos nuevos hoteles en Filadelfia y en Nueva York.
2002: Se produce una gran expansión internacional. Sofitel abre sus puertas en Londres, Marsella, Colonia(Europa); Marrakech (África); Chicago, Washington, Montreal (Norteamérica); Quito (Sudamérica); y en Shanghái y Bangkok (Asia).
2004: Sofitel inaugura treinta hoteles más en Alemania, Países Bajos, Austria y España.
2005: Sofitel continúa su expansión en Asia, Australia, Nueva Zelanda, en la Islas Fidji, en Túnez y en España.
Hoy en día con más de trescientos hoteles de prestigio, Sofitel es elorgullo para la cadena Accor y se han posicionado en más de cincuenta y tres países.


SOFITEL EN ARGENTINA
Haciendo historia
Algunos memoriosos dicen que, en 1929, Nicolás Mihanovich empresario naviero, quiso construir el edificio más alto de Buenos Aires para ver sus barcos cuando salían rumbo a Colonia, en el Uruguay. Incluso agregan que Mihanovich quería que la torre fuera lo primero queatrajera la atención de los pasajeros cuando llegaban al puerto de Buenos Aires.
Lo cierto es que, por largo tiempo, la Torre Mihanovich fue el edifico más alto de la ciudad, con 20 pisos y 80 metros de altura. Sin embargo, sus creadores querían que el edificio midiera 95 metros en total, algo que la intendencia de aquel tiempo consideraba excesivo y peligroso. Por esa razón decidió quitarle 10pisos al proyecto original de los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez.
La obra fue construida por la empresa Hermanos Bencich, de la misma familia que terminó siendo la dueña actual del edificio.
La construcción muestra una combinación ecléctica de estilos típica de la transición que experimentaba la arquitectura argentina en esos años. Existen ornamentos clásicos con variaciones art déco y delprimer racionalismo. Todos los datos obtenidos muestran que la Torre Mihanovich es el primer edifico de hormigón armado construido en Buenos Aires y uno de los primeros con tabiques contra viento.
El Sofitel de Buenos Aires - Un palacio que vuelve a vivir.
Hace cinco años, Marc Bréchignac recorría Buenos Aires en busca de un lugar para instalar el primer hotel de lujo de la cadena francesa Accor.El resultado de su investigación podía haber terminado en la construcción de un edificio nuevo en el rutilante Puerto Madero o en la compra de un hotel existente en el micro centro porteño. Sin embargo, en algún punto de su búsqueda, Bréchignac se enamoró de un mítico edificio de la calle Arroyo: la Torre Mihanovich
A partir de ese momento, la historia del primer Sofitel argentino dio un giro de180 grados. Lo que podía haber sido una inversión hotelera más se convirtió en un salvataje del patrimonio arquitectónico que está derramando su efecto dinamizador sobre el entorno inmediato. Además, este enorme reciclaje de 14.300 metros cubiertos logró demostrar que un negocio también puede respetar la memoria urbana.

Acerca del segmento de mercado al cual está dirigida su estrategia y a...
tracking img