Sofocles

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Electra, espera desesperadamente la llegada de Orestes, su hermano. Tras la muerte de su padre el rey Agamenón a manos de su madre y el ahora rey Egisto. Lo espera con ansias ya que no puedesoportar mas a su madre quien parece que no sufre tras la muerte de su esposo ya muerto, mientras Electra sufre por el gozo que su madre y el rey Egisto demuestran ahora que están juntos y reinando.
Elviejo esclavo llega con la noticia que Orestes murió en una carrera. Clitemnestra, la reina, parece que la noticia no la afecta en gran medida mientras a Electra le duele muchísimo, después de haberperdido a su padre, ahora pierde a su hermano. Pero para este momento Electra ya esta llena de odio y rencor hacia su madre en especial.

Cristemis, hermana de Electra nunca que Orestes se acerca,porque ve un riso de pelo en la tumba de su padre, pero Electra cree la noticia del viejo esclavo y da a su hermano por muerto.. Orestes fingiéndose extranjero, se hace pasar como extranjero y lleva conel sus supuestas cenizas. Orestes le rebela que solo esta encubriéndose.

Electra y Orestes que son los hermanos fuertes y con sed de venganza por la muerte de Agamenón, su padre. Planean unavenganza y Orestes mata a su propia madre y en seguida a Egisto


Esta tragedia griega esta caracterizada principalmente por la venganza que desea el personaje principal.

Un punto importante es queen las tragedias griegas las mujeres no tenían gran capacidad o no se creían capaces de cometer semejantes “atrocidades”, solo algunas como Electra se atreven a por o lo menos pensarlo pero como en esetiempo había un pensamiento predominante que decía “el hombre es superior” los hombres eran los que realizaban las acciones fuertes, las que definían un camino en la historia.

Aparece la imagen deuna mujer fuerte y decidida que es Electra, pero también encontramos a su contraria que es Cristemis una mujer sometida que cumplía las leyes al pie de la letra, no se atrevía a luchar contra ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sófocles
  • Sofocles
  • sofocles
  • sofocles
  • Sofocles
  • sófocles
  • Sófocles
  • Sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS