sofofa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



IDENTIDAD: SOFOFA es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno.
Agrupa a cerca de 2.500 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales, representados por las Asociaciones Industriales de Arica, Antofagasta, V Región, Curicó, Talca, Concepción, IX Región (Malleco y Cautín) y Valdivia. Todosestos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.
Su independencia política, solidez de principios, enfoque técnico y prestigio de sus dirigentes, le ha permitido alcanzar un sitial importante en la vida nacional, y es escuchada con respeto por gobernantes y sectores políticos, económicos y sociales.
Misión
SOFOFA promueve el desarrolloindustrial y el crecimiento económico del país, impulsando y/o proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. Junto con ello, estimula la iniciativa privada, el libre mercado, y la apertura al comercio exterior.
Organización
La Sociedad de Fomento Fabril es dirigida por un Consejo General,integrado por representantes de las empresas socias y los gremios asociados a la institución. Este elige, cada dos años, al presidente del gremio, que en la actualidad es el Sr. Hermann Von Mühlenbrock.

ESTRUCTURA:
Comité Ejecutivo
Organización Ejecutiva
Consejo General


INTERRELACIÒN:
En la estructura y partícipes de una APP hay dos partes interrelacionadas. Una es el sector público y laotra el sector privado, es decir la Administración y la concesionaria.
La concesionaria tiene las siguientes funciones: construcción, financiación, mantenimiento y operación.
Entonces el concesionario recibe de la Administración riesgos financieros, de construcción, de gestión de mantenimiento y de explotación u operación de infraestructura y servicios por el pago de una cuota mensual o anual.En el tema hospitalario, las APP es dar un paso más allá de los hospitales auto gestionado que está desarrollando el Gobierno de Chile y que con cuentagotas está poniendo en marcha: tres hospitales en 2006 y pocos más en 2007, cuando el objetivo inicial era 56 hospitales para 2009.

CICLO DE VIDA: El ciclo de vida es la etapa en donde la empresa comienza a surgir y luego llega a un puntode estabilidad para después enfrentarse al cambio y decaer para así poder volver a cambiar y comenzar de nuevo la estabilidad

OBJETIVO:
Busca distinguir a empresas de todo tamaño que cuenten con estándares de excelencia en gestión y en responsabilidad social, alineadas con los referentes que actualmente sirven de pauta en el mundo, como por ejemplo las recomendaciones OCDE, GRI (GlobalReporting Initiative); ISO 14.000 (sobre gestión medioambiental) e ISO 26.000 (pretende reglamentar la responsabilidad social en las empresas, con el fin de que éstas se certifiquen dentro de la misma).


LIMITES: El límite de la SOFOFA es solo llegar industrias como la corporación en donde se ven las estadísticas de estas mismas y entregarles todo lo necesario para el crecimiento empresarial ynacional sin pasar a llevar las demás corporaciones que ven el mismo crecimiento.






GLOBALISMO: La SOFOFA es una corporación nacida y creada en chile por la necesidad valer los derechos del sector industrial chileno y de transformar a Chile en un país eminentemente industrial, por lo tanto es una corporación que solo se ve aquí en chile se globaliza en todo chile ya que es la encargadadel “pueblo empresarial”
EQUIFINALIDAD: El objetivo de SOFOFA a largo plazo es que ha definido nuestra ambición a largo plazo para mejorar la relación con las empresas, asociaciones sectoriales y gremios y así poder impulsar sus negocios hacia este ambicioso objetivo a largo plazo, además de establecer objetivos específicos a 5 años para las seis áreas focales en las cuales nos concentramos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofofa
  • Sofofa
  • Historia de la SOFOFA
  • s.a. de c.v. SOFOF E.N.R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS