Sofofa

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
SOFOFA es una federación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno.
Agrupa a cerca de 2.500 empresas, 39asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales, representados por las Asociaciones Industriales de Arica, Antofagasta, V Región, Curicó, Talca, Concepción, IX Región(Malleco y Cautín) y Valdivia. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.
Su independencia política, solidez deprincipios, enfoque técnico y prestigio de sus dirigentes, le ha permitido alcanzar un sitial importante en la vida nacional, y es escuchada con respeto por gobernantes y sectorespolíticos, económicos y sociales.
Misión
SOFOFA promueve el desarrollo industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y/o proponiendo políticas públicas que fomentenla inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. Junto con ello, estimula la iniciativa privada, el libre mercado,y la apertura al comercio exterior.
Organización
La Sociedad de Fomento Fabril es dirigida por un Consejo General, integrado por representantes de las empresas socias y losgremios asociados a la institución. Este elige, cada dos años, al presidente del gremio, que en la actualidad es el ingeniero comercial Andrés Concha Rodríguez.
Historia de laSociedad de Fomento Fabril
Fundada el 7 de octubre de 1883, bajo la presidencia de la República de don Domingo Santa María, la Sociedad de Fomento Fabril -SOFOFA- surgió comouna necesidad de hacer valer los derechos del sector industrial chileno y de transformar a Chile en un país eminentemente industrial (ver listado industrias pioneras).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofofa
  • Historia de la SOFOFA
  • s.a. de c.v. SOFOF E.N.R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS