Sofrware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE DE USUARIO FINAL
Software que permite el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación yfinalmente a través del software del sistema.
En informática el término usuario final le es asignado a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software esto se lograpor medio de una interface.
Una interface, es un conjunto de técnicas para intercambiar información entre una aplicación computarizada y un humano. La computadora solicita comandos al usuario, ymuestra los resultados de la aplicación en una forma comprensible. Los usuarios operan directamente sobre objetos que son visibles en la pantalla, realizando acciones rápidas, reversibles e incrementales.El resultado de una acción puede ser usado como entrada de la próxima acción. El usuario no necesita aprender la sintaxis del lenguaje.
En cambio, el usuario selecciona opciones alternativasrepresentadas por objetos gráficos llamados íconos. Estas interfaces son fáciles de aprender generalmente porque se basan en metáforas con las cuales el usuario está familiarizado. Sin embargo, el significadode algún ícono puede no estar claro y además un espacio grande en la pantalla puede ser necesario.
El usuario final no siempre pude ser un cliente o comprador, una compañía puede ser un importantecomprador de software, pero el utilizador final puede ser solamente un empleado o grupo de empleados dentro de la compañía, como una secretaria o un culturista. El concepto clave es la interaccióndirecta con el programa, no la propiedad.

La toma de decisiones, está enfocada a la selección de alternativas para resolver problemas cotidianos en donde tenemos un mundo de posibilidades, mediante laaplicación de modelos matemáticos, heurística y actualmente inteligencia artificial.
Actualmente, la Teoría de la Decisión, es una rama de las matemáticas aplicadas más estudiadas y utilizadas en...
tracking img