Softbol y lesiones mas comunes

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Sóftbol

El Softbol (Softball) es un deporte que proviene del Beisbol con algunas modificaciones que le permiten ser un deporte más rápido, de menor duración y con reflejos más veloces que el Beisbol. 

CARACTERISTICAS:  

La pelota es más grande que la de beisbol, de hecho es más parecida a la del tenis. 

Los jugadores juegan en las mismas posiciones que en el Beisbol (pitcher,receptor, primera base, segunda base, tercera base, campo corto, jardinero derecho, jardinero central y jardinero izquierdo). 

Existen 7 entradas (a diferencia del beisbol que son 9) y en cada una un equipo batea y el otro defiende y luego intercambian roles. 

El bate es de aluminio (en el beisbol es de madera). 

Existen las mismas jugadas que en el beisbol (out, strike, bola, ponche, home run,hit, doble, triple, doble por regla, etc) 

Cuando un jugador batea y lanzan tres strikes (envios en zona buena sin ser bateados, o caídos en zona de foul o ser abanicados or el bate sin pegarle a la bola) es ponche y cuando le lanzan 4 bolas (envíos en zona mala) el jugador va a la primera base. 

El pitcher lanza por debajo de la cadera y el envío tiene que ir subiendo, a diferencia delbeisbol que se lanza por arriba y va bajando. 

El diamante y el campo en general es mas pequeño que en beisbol en medidas. 

Un jugador puede robar una base solo cuando el pitcher ya haya lanzado la bola no antes (a diferencia del beisbol que puede ser tanto antes como despues). 

La finalidad de la parte ofensiva en cada inning es dar batazos que hagan cubrir las bases cada jugador para asiimpulsar carreras (cuando pasan por el home que es donde el bateador inicio). 

La finalidad defensiva es no permitir hits ni carreras del equipo contrario haciéndole 3 ots para terminar la entrada ofensiva del equipo contrario. Estos outs se logran por ponchear al bateador, por atrapar el batazo sin que la bola haya caído al suelo o tirando a la base que va el corredor la bola antes de que estellegue o simplemente tocándolo teniendo la bola en el guante. 

Gana el equipo que haya hecho más carreras.

TECNICAS BÁSICAS

Lanzamiento de la pelota: que requiere velocidad y buena apunteria para que la pelota llegue al jugador receptor de la misma. En el caso del pitcher debe desarrollar una tecnica que integre mano-muñeca-brazo-torso- piernas para asi colocar la pelota donde quiere ydarle movimiento a la misma o velocidad para asi maniatar al bateador y que no batee la bola o que la batee donde el quiere para hacerle out. 

Recepción de pelota: que es cuando un jugador le lanza la pelota a otro para que la reciba en procura del out en alguna base lo cual requiere previa practica y buena visión de la bola a gran velocidad y además reflejos capaces de atraparla y encerrar elguante a tiempo para que no se caiga. En el caso del Catcher debe estar comunicado con el pitcher para saber donde ira el lanzamiento. 

Fildeo de la bola: que es agarrar la bola cuando ha sido bateada ya sea en el aire o cuando ya haya picado o caido al suelo, esto requiere velocidad al correr y buenos reflejos para así atraparla y poderla lanzar. Tambien requiere equilibrio total. 

Bateo: quees darle a la bola con el bate cuando es lanzada por el pitcher, hay que tener buena visión de la pelota, gran fuerza para darle, un movimiento con el bate para saber donde ponerla y precisión. 

Correr las bases: consiste en correr para envasarse en una base y llegar a ella antes que la bola si es que no fue atrapada en el aire. También se pueden robar bases si se tiene gran
velocidad yequilibrio.


CLASIFICACIÓN DE LOS HUESOS

Los huesos se clasifican según sus dimensiones (se ve cual predomina) en:

Largos: predomina el largo sobre el ancho y el espesor. Tienen mucho movimiento y fuerza. Ejemplo: fémur, falanges, tibia, peroné, radio, cubito, etc.
Partes del hueso:

-Epífisis: extremos del hueso. Posee Tejido Óseo Esponjoso.

-Diáfisis: el cuerpo del hueso. Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones Y Accidentes Más Comunes
  • Lesiones mas comunes del beisbol
  • Lesiones deportivas mas comunes
  • Lesiones mas comunes en el deporte
  • LAS LESIONES CEREBRALES MAS COMUNES
  • Lesiones Mas Comunes En El Beisbol
  • Lesiones más comúnes en el deporte
  • Lesiones Deportivas Mas Comunes En Runners

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS