Softbol

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Índice:

Tema Página

Introducción - - - - - - - - - - - - - - 1

Historia del softbol - - - - - - - - - - - - - 2

Reglamentos y elementos del juego - - - - 3

Fundamentos - - - - - - - - - - - - - - - - 4

Otros conceptos y definiciones - - - - - - - 5Bibliografia y opinión personal - - - - - 6




Introduccion:

Hoy en día, el Softbol es de Suma importancia en el aspecto social, es de tal envergadura, que es una de las principales formas de entretenimiento y recreación y además, no es limitativo o discriminativo en términos de religión, sexo, política, edad, estatus social, entre otros aspectos, lo que conlleva aque tenga en nuestro país una gran cantidad de personas que los practican y los siguen.
En este sentido atendiendo a su ya planteada importancia y para comprender y aprender cómo se juega y se rige este deporte, hemos realizado este pequeño pero importante informe o asignación para resumir, en gran forma, los reglamentos y sus dos formas (Lanzamiento Rápido y Lanzamiento Lento) que se utilizan enactualidad. Entre algunos de los temas que se tocarán están: Qué es el Softbol; dimensiones del estadio; implementos utilizados por el receptor; el peso y medidas del bate y de la bola; el guante; funciones de los árbitros; cuándo y en que fecha se fundó, las posiciones; que es el passbol, el foultips, el forfait; Por qué el Softbol es menos exigente que el Béisbol; Entre otros términos.“Softbol”
Historia del Softbol:
El softbol, también conocido por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado 'bateador'. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateado bol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bolablanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El nombre de Sóftbol recién fue sugerido en 1926 por Walter Hakanson, de Denver, Colorado, quien fue a su vez el primer presidente de la Amateur Softball Association of America.
El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupode cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale. Después de que la victoria de Yale fuera anunciada y las apuestas fueron pagadas, un hombre tomó un guante de boxeo perdido y lo lanzó en alguien, que lo golpeó con un poste. George Hancock, generalmente considerado el inventor del Softball, gritado,"Juguemos la bola!" Él ató el guante de boxeo de modo que se asemejara a una bola, marcó con tiza un diamante en el piso (dimensiones más pequeñas que los de un campo de béisbol para caber en el gimnasio) y rompiera un palo de la escoba para servir como bat. Lo que procedió era una versión más pequeña del béisbol. Ese juego ahora, 111 años más tarde, conocido como el primer juego de softball. ElSoftball pudo haber considerado su muerte en el día de su nacimiento si no hubiera sido por Hancock si no estuviera fascinado por el. En una semana, él creó una bola de gran tamaño y un palo caucho-inclinado de tamaño insuficiente y fue de nuevo al gimnasio a pintar líneas blancas permanentes en el piso. Después de que él escribiera nuevas reglas y nombrara el deporte Indoor Baseball, uno másorganizado, con todo aún nuevo, el juego fue jugado. 
Aún se desconocen las bondades de este deporte, especialmente en la variante de lanzamiento rápido, el cual exige mayor rapidez en sus desplazamientos, superior velocidad de reacción y potencia en los brazos de los jugadores, que el propio béisbol.
Ambas disciplinas se asemejan en sus concepciones estructurales, idéntico equipamiento, guantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS