Softbol

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

El Softbol

El softbol es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado 'bateador'. Lascarreras (puntos) las puede conseguir el bateador. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamañode la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El sóftbol tiene un catcher que se coloca detrás del bateador.

Historia

El Softbol apareció de una formaespontánea entre amigos, en el año 1887, en Chicago. Uno de los chicos le tiró a otro un guante de boxeo, y éste se lo devolvió golpeándolo con el palo de una escoba. Uno de los chicos, llamado GeorgeHacock, tuvo la idea de jugar el béisbol bajo techo; hicieron dos equipos, dibujó el plato, de home, ató el guante como si fuese una bola y empezaron a jugar. Se divirtieron tanto, que volvieron areunirse, unos días más tarde Hacock ya había escrito algunas reglas especiales, y decidió darle el nombre de béisbol bajo techo. Durante el invierno se difundo mucho, y en primavera se practicó tanto ensitios cubiertos como al exterior. En 1900, se había hecho tan popular este deporte en Minneapolis, que se formó laprimera liga de Softbol de los Estados Unidos. Se hizo popular en todo el país, se crearon asociaciones, y en 1933 se le dio el nombre definitivo de Softbol y las reglas que hoy rigen este deporte.Terreno de juego.

El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo se trazará uncuadrado de 18,3 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporarios para los jugadores del equipo que ataca. Una de estas bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS