Softeware empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

A medida que crece una organización requiere manejar mayor información financiera, el éxito de la administración radica en unadecuado manejo de todos los procesos económicos y administrativos, que proporcione una información exacta y oportuna.
Las organizaciones hacen una división del trabajo o de los procesos creando dentrode esta unos entes o departamentos teniendo estos unas tareas específicas como la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, entre otros); recopilar, generar y trasmitir informes para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma en un periodo determinado, estos son losestados financieros; determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para lo toma de decisiones y control, presentando la información, previamenteregistrada de manera sistemática y útil para los distintos administradores; organizar y administrar recursos de manera tal que se puedan culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, eltiempo y coste definido; adquisición y gestión del dinero. Tal información resulta útil para los gestores, reguladores o propietarios.
Las organizaciones siempre han buscado la sistematización yoptimización de los procesos económicos y administrativos, y en la actualidad con las nuevas tecnologías de ingeniería como han sido el análisis y el diseño de sistemas, el desarrollo de software; sehan conseguido estas metas para las empresas en busca de la reducción de costos y mayor productividad.
La sistematización permite manejarla información en todas sus fases: entrada, procesamiento,almacenamiento y salida de información financiera; logra que las empresas obtengan en el menor tiempo posible una información completa y actualizada para una correcta y oportuna toma de decisiones. La...
tracking img