Softswitches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones están acelerando la transición hacia las NGN como un paso intermedio hacia una completa arquitectura IMS. Como el número de conmutadores basados ​​en SIP y otros elementos SIP se encuentran en crecimiento, el mantenimiento de la red SIP se convierte en un factor limitante, ya que SIP carece de las capacidades de enrutamientodinámico y por lo tanto las rutas deben ser provisionados de forma manual en cada elemento de la red NGN. El ruteo de una sesión SIP aborda esta deficiencia y proporciona beneficios adicionales para agilizar las NGN.

INTRODUCCIÓN
El despliegue global de redes de próxima generación (NGN) esta
acelerándose a medida que los proveedores de servicios aprovechan los beneficios inherentes de VoIP /SIP en la reducción de costos, en el mejoramiento de capacidades y posibilidades de ampliación masiva de nuevas funciones y servicios. Este crecimiento se observa en el acceso de abonado, tanto como parte del cambio de la PSTN a NGN, así como en el ámbito empresarial en el intercambio de PBX por PBXs basados ​​en IP.
Mientras el número de conmutadores basados en SIP, servidores proxy, servidoresde funciones, etc., crece, los proveedores de servicios están descubriendo que hay algunas limitaciones muy importantes sobre cómo el mensaje de enrutamiento de SIP es implementado. Es decir, a diferencia de las redes de datos IP que se basan en protocolos de enrutamiento específicos, los elementos de SIP sobre NGN deben ser provisionados de forma individual para contener las tablas deenrutamiento que describen cómo llegar a cada elemento de red y más allá. En efecto, esto significa que añadir o eliminar elementos en la NGN afecta a cada uno y a todos los elementos SIP, y cada uno de estos elementos deben ser re-provisionados cuando hay un cambio en la topología, lo que supone una gran cantidad de estrés en los equipos de apoyo e implementación, limitando los períodos de mantenimiento.Por supuesto, esto también se traduce en mayores costos operativos.
Las redes SS7 tienen limitaciones similares, pero estas son direccionadas mediante la creación de arquitecturas jerárquicas con Clase 5, Clase 4, y los STPS (Service Transfer Points). Sin embargo, en NGN, tal arquitectura jerárquica no existe y por lo tanto, las redes NGN son efectivamente las redes de malla, como se muestra enla siguiente figura.

Creación de una jerarquía

La solución a este problema es llevar el concepto de redes jerárquicas a las redes NGN mediante la introducción de un elemento conocido como Ruteador de Sesión SIP (SSR). El SSR está diseñado para albergar todas las tablas de enrutamiento y tomar las decisiones de enrutamiento que fueron delegadas con anterioridad y se distribuye en toda la redde malla de las NGN. El SSR puede ser visto como un proxy SIP especializado con capacidad para procesar la carga de llamadas de los Softswitches de las NGN, y potencialmente, con funciones adicionales diseñada para optimizar la NGN.
Cuando el SSR se introduce en la NGN, los Softswitches existentes son re-provisionados con un nuevo elemento de red, el SSR. El siguiente diagrama muestra esteconcepto:

La red entonces se vuelve mucho más manejable y añadir o suprimir elementos a la topología de red, tiene un impacto mínimo para el resto de los elementos SIP. En algunos casos, los softswitches pueden mejorar la capacidad de procesamiento de llamadas puesto que menos ciclos de la CPU son utilizados en los procesos de enrutamiento y en las decisiones de re-direccionamiento.

En lasimplementaciones donde gateways de borde proveen el acceso a un proveedor de servicios de red, el proveedor podría ciertamente tener muchos SBCs que se conectan a él desde grandes empresas y desde pequeños proveedores de las zonas rurales. Los SBCs se enfrentarán entonces el mismo desafío y también podrían beneficiarse de la introducción de la SSR como un punto de ruteo centralizado. Este concepto se...
tracking img