Software 2ª parte

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Procesos operativos

Programa de mantenimiento del hardware

Una parte esencial para asegurar un adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo es su mantenimiento y limpieza. El mantenimiento varía de acuerdo a la complejidad y el desempeño de las cargas de trabajo de los equipos. El mantenimiento debe ser programado para que coincida estrechamente con las especificacionessuministradas por el vendedor.

El programa de mantenimiento del hardware está diseñado para documentar la ejecución de este mantenimiento. La información recabada por este programa incluye:

Información de compañías de servicios que tengan buena reputación de cada recurso de hardware de SI (Sistemas de Información) que requiera mantenimiento de rutina.
El programa de mantenimiento.
Costode mantenimiento.
La historia de desempeño de mantenimiento, tanto planificada como excepcional.

La administración de SI debe monitorear, identificar y documentar cualquier desviación respecto a las especificaciones de mantenimiento hechas por el vendedor, junto con los argumentos que la respalden.

Cuando se realice una auditoría de esta área, el auditor de SI debe:

Asegurarse quese haya desarrollado y aprobado por la gerencia un plan formal de mantenimiento.
Identificar los costos de mantenimiento que excedan el presupuesto o que sean excesivos. Estos promedios pueden ser una identificación de una falta de acatamiento de los procedimientos de mantenimiento o de los cambios inminentes del hardware. Se deben llevar a cabo procedimientos apropiados de consulta o deseguimiento.

Procedimientos de monitoreo de hardware

Informes de disponibilidad: Informes que indican los períodos de tiempo durante los cuales la computadora está en operación y disponible para ser utilizada por los usuarios o para otros procesos.
Informes de error de hardware: Informes que identifican errores en el CPU, la entrada/salida, la falta de energía y losproblemas de almacenamiento.
Informes de utilización: Informes automatizados que documentan el uso de la máquina y de los periféricos. Los monitores de software se usan para captar las medidas de utilización para los procesadores, los canales y los medios de almacenamiento secundario, tales como unidades de discos y unidades de cintas.

Administración de la capacidad

Es laplanificación y el monitoreo de los recursos de cómputo para asegurar que los recursos disponibles están siendo usados de manera eficiente y efectiva.

La información que sigue es clave para la realización exitosa de esta tarea:

Utilización de la CPU.
Utilización del almacenamiento de la computadora.
Utilización de las comunicaciones y del ancho de banda de redes de banda ancha.Utilización de las terminales.
Utilización del canal de I/O (input/output).
Número de usuarios.
Nuevas tecnologías.
Nuevas aplicaciones.
Contratos de nivel de servicios.

El auditor de SI debe darse cuenta que la cantidad y la distribución de estos requerimientos tienen una flexibilidad intrínseca. Los recursos especializados de una clase dada, pueden tener un impacto sobrelos requerimientos de otras clases. Por ejemplo, el uso apropiado de terminales más “inteligentes” puede consumir menos potencia de procesador y menos ancho de banda de comunicaciones que otras terminales. En consecuencia, la información citada está estrictamente relacionada con el tipo y la calidad de los componentes de sistema usados o planeados.

Administración de software

Sistemas deadministración de cinta y de disco

Un sistema automatizado de administración de cinta (tape management system – TMS) o sistema de administración de disco (disk management system – DMS), es un software especializado que rastrea y enumera los recursos de cinta/disco que se necesitan para procesar al centro de datos.

Incluyen el nombre del conjunto de datos (dataset) y del carrete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión momo 2ª parte
  • El software, parte intangible del ordenador
  • software 2nda parte
  • Software 2da parte
  • Hardware y software partes y ejemplos
  • Software 1ª parte
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • software parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS