Software administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento muy fuerte del mercado entre los años de 1995 y 2002 con la única excepción del 2001debido a la crisis internacional, en contraparte el crecimiento que se presento en 1999 y en el 2000 que tuvo su origen en el boom mostró el desarrollo de los tipos de software administrativos, como el sistema integral de gestión empresarial (ERP), esto ocasionó el surgimiento de una gran cantidadde necesidades creadas y una inflación en la producción.
Un software administrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más cosas a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías. Hay gran variedad de Software Administrativo quepermite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.
Dado que toda oficina no cumple con las mismas tareas, todo el software administrativo no es creado igual: algunos programas pueden ser efectivos la organización de una oficina, otros, para el trato con el cliente, y otros, efectivos a la hora de tratar todo lo relacionado con la administración del dinero.
Algunosejemplos de software administrativos son:
• Administración de clínicas
• Administración de entidades educativas
• Administración de propiedad horizontal
• Administración contable
• Punto de venta, facturación de servicios y mercancía
• Gestión de pago y cálculo de conceptos
Ventajas de usar uno de tantos software administrativos:
* Ahorra tiempo ya que podrás ahora invertir más tiempo enfunciones que generen mayor valor agregado a tu negocio en vez de utilizarlo en la administración de tus procesos.
* Simplifica la operación de tu negocio gracias a que sus procesos de compras, ventas y control de inventarios serán más sencillos y se reducirán los errores.
* Reduce costos operativos debido a que identifica las oportunidades de reducir costos en tus procesos y ganar más.
*Controla completamente el proceso comercial porque verifica el correcto funcionamiento de tu negocio monitoreando los indicadores en cada fase del proceso.
* Aumenta la productividad de tu negocio ya que eficientiza las funciones administrativas y genera mayores utilidades.
* Toma las mejores decisiones porque te brinda información confiable, exacta, oportuna e inmediata en todo momento para quedecidas lo mejor para tu negocio.
* Tienen facilidad de operar
* El sistema puede ser operado en línea y con seguridad por el personal autorizado incluyendo ubicaciones remotas (bodegas, sucursales, etc.).

* Opera sobre una plataforma sólida de base de datos y está diseñado con tecnología de última generación, es muy fácil de usar y permite que le hagan aditamentos para manejar aspectosespecíficos de su giro.

* Se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento.

* Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.
Existen dos esquemas importantes para la clasificación de un software administrativo:

*Software administrativo Completo:

Se entregan todos los módulos que interganel software.
*Software administrativo por Módulos:

Se van adquiriendo módulos hasta completar el software administrativo deseado
El software administrativo cubre todas las necesidades de gestión de un negocio, ya que ofrece las herramientas para controlar todo el proceso comercial, el control de inventario y los reportes que necesitas para tomar las mejores decisiones. También puedes llevarun control detallado de todo tu negocio, desde que se genera una orden de compra al proveedor, hasta la facturación, envío de productos y cobro al cliente.
Hoy en día los software administrativos como el ERP son sistemas de gestión administrativa que integran y automatizan las tareas operativas de una empresa compuestos por distintas partes integradas en una sola aplicación, ya que integran...
tracking img