Software administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios tecnológico industrial y de servicios N° 79

Nombre: Santana Rojas Jessica I
Investigación: Software COI
Introducción
El sistema de contabilidad integral “COI” de la línea de ASPEL fue creado especialmente para facilitarte la captura, proceso y mantenimiento de la información contable de la empresa. También te permite la generación de diversos reportes financieros,indispensables para la toma de decisiones. El objetivo principal de “COI”, es proporcionarte una herramienta que te facilite la practica contable; sin embargo los conocimientos básicos y primordiales de la contabilidad deben ser aplicados por ti.
El sistema se compone de los siguientes módulos:
 Catálogo de cuentas.
 Pólizas
 Balanza de comprobación
 Diario general
 Auxiliares mensualesy anuales
 Reportes financieros
 Balanza anual y consolidación
 Hoja de cálculo
 Utilerías

Desarrollo
COI. Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentesdeclaraciones fiscales e informativas. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Permite a las empresas mantener su contabilidad al día y a la vanguardia tecnológica ya que el sistema líder en México, ofrece también diversos elementos que facilitanel control, cálculo y seguimiento de las obligaciones relacionadas con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), además, con la captura de los registros contables, el sistema genera la bitácora con la información de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros lista para la carga batch que requiere el SAT. Al estar integrado con Aspel-SAE ofrece el registro contable automático que serequiere para el manejo de comprobantes fiscales digitales. Aspel-COI 5.7 ofrece además diversas herramientas que permiten la máxima explotación de la información de forma muy sencilla, como lo es el vínculo dinámico con hojas de cálculo.
Funciones
Registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas porcobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc.
Centros de costos (Departamentalización)
Activos fijos
Multimoneda
Póliza de ajuste cambiario
Pólizas modelo
Póliza de cierre anual
Características
Traducción automática de archivos ASPEL-COI 5.0 y 6.5 para DOS y ASPEL-COI 1.0 y 2.0 para Windows.
Exportación de la información En formatos(HTML), Excel ® (biff3), ASCII (txt), Lotus 123 ® (wk1), Paradox ® (db) y Dbase ® (dbf).
Herramientas que facilitan el uso de la información Desde otras aplicaciones, la información podrá ser consultada y actualizada por los movimientos en COI a través del Intercambio Dinámico de Datos (DDE).
Multimoneda Registro por producto de la moneda para el control de precios en otra divisa. Compras yventas en moneda nacional o extranjera. Seguimiento a  los movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda. Procesos de ajuste cambiario sobre las cuentas por cobrar y por pagar para determinar de manera automática la ganancia o pérdida que se origina por las variaciones en los tipos de cambio.
Permite seleccionar la "moneda base" de acuerdo a las necesidades del usuario.Multi-empresa Permite el manejo de información de hasta 99 empresas sin mezclar datos (opcional).
Idioma Completamente en español.
Ayuda interactiva Disponible en cualquier momento.
Seguridad Con diversas claves de acceso al Sistema.
Multiusuario Versiones disponibles para cada necesidad: 1, 3, y 10 usuarios, en versiones para 4 y 8 empresas (opcional).
Beneficios
Aspel-COI 5.5 permite a las...
tracking img