Software as a service (saas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa SaaS?
SaaS (Software as a Service) o Software como Servicio, es un modelo de distribución de software donde nosotros te proveemos el servicio, mantenimiento, operación diaria ysoporte del software usado por nuestros clientes. En otras palabras es tener la información, el procesamiento, los insumos y los resultados de la lógica de negocio del software en la infraestructura delproveedor. Y en español: Es simplemente tener el software hospedado con nosotros.
¿Qué es?
SaaS es un modelo de distribución del software que proporciona a los clientes el acceso al mismo a través dela red (generalmente Internet), de manera que les libra del mantenimiento de las aplicaciones, de operaciones técnicas y de soporte. Las aplicaciones distribuidas en la modalidad SaaS pueden llegar acualquier tipo de empresa sin  importar su tamaño o su ubicación geográfica. Se trata de un modelo que une el producto (software) al servicio, para dotar a las empresas de una solución completa quepermita optimizar sus costes y sus recursos.

¿Para qué sirve?
En vez de conectarse a un servidor de su oficina para trabajar con una aplicación, puede mediante un usuario y contraseña trabajar con laaplicación usando su navegador de Internet. Este servicio es proporcionado por un proveedor que es quien alquila el acceso proveedor almacena la a esta aplicación. De igual forma esta informaciónincorporada en sus servidores. Esto elimina la necesidad de instalación del programa en los equipos de la empresa y evita los procesos internos de actualización. A cambio se pagaría una cuota mensual alproveedor en función.
Características
* Acceso remoto a las aplicaciones desde cualquier ubicación con conexión a internet
* Información centralizada y en tiempo real
* Aplicacionesmulti-usuario
* Crecimiento definido por el cliente
* Independencia del sistema operativo del cliente
* Aplicaciones Disponibles 24/7
Si tuviéramos que resumir las ventajas del SaaS, lo...
tracking img