Software caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de dominio público 

El software de dominio público (public domain software), es software libre que tiene como particularidad la ausencia de Copyright, es decir, es software libre sinderechos de autor. En este caso los autores renuncian a todos los derechos que les puedan corresponder. 

Software semi-libre 
Para la FSF el software semi-libre es software que posee las libertadesdel software libre pero sólo se puede usar para fines sin ánimo de lucro, por lo cual lo cataloga como software no libre. 

Software freeware 

El software freeware es software que se puede usar,copiar y distribuir libremente pero que no incluye archivos fuentes. Para la FSF el software freeware no es software libre, aunque tampoco lo califica como semi-libre ni propietario. El softwarefreeware se asemeja más al software libre que al software freeware, porque no se debe pagar para adquirirlo o utilizarlo. 

Síntesis de los tipos de software según su licencia 

Los diferentes tipos desoftware según su licencia pueden agruparse de varias formas, por ejemplo, por la disponibilidad de los archivos fuentes o por el costo que representa para el usuario. También es posible agrupar elsoftware según los fines que persigue, aunque en este caso el resultado no ayuda mucho porque lo que interesa es diferenciar el software propietario del software libre.

Pasos del desarrollo deSoftware.
1. Especificación del programa
2. Diseño del programa
3. Codificación del programa
4. Prueba y depuración del programa
5. Documentación del programa
6. Mantenimiento del programa
1.Especificación del programa 
Se conoce también como definición del problema o análisis del programa. En este paso se determinan la información inicial para la elaboración del programa. Es donde sedetermina qué es lo que debe resolverse con el computador, de qué presupuestos se debe partir... en definitiva, el planteamiento del problema.
Se requieren cinco tareas: 
a. Determinación de objetivos del...
tracking img