Software: ¿comprar o desarrollar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones enfrentan la compleja decisión de adquirir o construir la solución informática que otorgue ventajas competitivas y agregue valor a la institución. Aunque cada actividad económicatiene características propias que obligan a particularizar los análisis de esta índole, existen algunos factores comunes que, en estas breves líneas, intentaremos abordar. Estamos seguros que dichosfactores, incorporados en el análisis “costo-beneficio” de los proyectos, resultarán de suma utilidad.
Afortunadamente quedaron atrás aquellos tiempos en que las áreas de informática o sistemasprocuraban, simplemente, automatizar los procesos administrativos sin aplicar, previamente, una gestión de mejora. Lamentablemente, algunas organizaciones aún caen en el mismo error al pretender adquiriruna certificación de calidad sin realizar la respectiva mejora de los procesos. El caso es que, la situación de los procesos de la organización es el punto clave para tomar una buena decisión alimplantar una nueva solución informática.
Algunas organizaciones, pocas aún, tienen muy buenos procesos: prácticos, ágiles, de bajos costos, altos niveles de servicio y sobre todo formales. El que estosbuenos procesos estén adecuadamente documentados en el respectivo manual de calidad o su equivalente formal, ofrecen una importante posibilidad de éxito al construir una solución informática. Si además,los procesos de la organización cuentan con un soporte de capacitaciones, repasos y auditorias frecuentes, éstas facilitan el cumplimiento de lo normado y las posibilidades de éxito se elevansignificativamente. Quienes hemos vivido de cerca el desarrollo informático en grandes organizaciones, sabemos lo que significa construir aplicaciones para dar soporte a buenos procesos. El orden de laorganización facilita y abarata, de manera importante, la identificación de los requerimientos de información, el diseño de la solución e implementación de la misma. En estos casos suele haber una mínima...
tracking img