Software contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
Tecnología de la Información y Comunicación I
TEMA:
Tipos de software para contabilidad


INTRODUCCIÓN

Hay muchos tipos de aplicaciones de software de contabilidad en el mercado hoy en día. Algunas aplicaciones están destinadas a realizar funciones de contabilidad para las grandes organizaciones empresariales. Otros están destinados a uso personal. Sin embargootras aplicaciones caídas en un punto intermedio que desempeñe las funciones adecuadas para las pequeñas empresas, así como aquellas que se adaptan a la persona promedio.

El software disponible varía desde los más simples a los más complejos, con mucha variación en el precio también. 

De software de contabilidad puede ser útil para funciones tales como el registro y procesamiento de cuentas porcobrar y cuentas por pagar transacciones. Algunas aplicaciones de software puede ser utilizado en el procesamiento de nóminas, la documentación de las transacciones fiscales y la creación de informes relacionados.

Software de contabilidad también puede ser utilizado en los clientes y los clientes de facturación y cobranza de deudas. Algunos incluso ofrecen programas de contabilidad para elregistro de horas de mantenimiento, útil para los profesionales que necesitan un seguimiento de las horas de trabajo. 







Software en la actualidad usado para la contabilidad

Muchas aplicaciones de software en este nivel son capaces de proporcionar para la contabilidad en varias monedas diferentes. Mediados de los programas informáticos de contabilidad mercado suele ser comprado de undistribuidor. 

Superior software de contabilidad final es más caro que otros tipos y es generalmente mucho más compleja. En general, diseñado para su uso por las grandes empresas con millones de dólares en transacciones, programas de contabilidad de gama alta suelen tener características muy sofisticadas y opciones.
Programas de esta clase también permite un alto nivel de personalización.Normalmente, el aumento de software de la interfaz se vende a través de un distribuidor. 

Algunas empresas optan por desarrollar su propio software de contabilidad, adaptarla completamente a sus necesidades particulares. Otras empresas optar por comprar ya hechas paquetes de software. Muchas organizaciones utilizan una combinación de los dos, la compra de software y la aplicación de lasmodificaciones locales para hacerlo más eficiente.






Aquí le presentamos tres tipos diferentes de software para la contabilidad:

a) Programa Saint Contable.
Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de laempresa.
El programa Saint controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema declasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO:
• Genera automáticamente todos los asientos y formularios requeridos por la normativa legal y fiscal
• Control de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
• Manejo de retención de impuestos.• Planificación de cobranzas (por cobrador o por zona o área geográfica configurable).
• Ajuste de inventario.

Tipos de cuentas
Caja:
En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo. Generalmente Caja tiene una cuenta auxiliar...
tracking img