Software de aplicacion personal

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
SOFTWARE DE APLICACIÓN PERSONAL
Es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al computador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos).Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas “a medida” suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambioincluyen varias aplicaciones, como un programa de procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.
El objeto de este tipo de software, es que satisfaga todas las necesidades del usuario, por ende, que tenga el beneficio muy particular que es el de tener un buen mantenimiento del disco duro. Obteniendo una respuesta rápida de las partes internas, ya que el corrige errores en elsistema, elimina virus, respalda información, actualiza y mejora el rendimiento y optimiza todo el sistema de archivos.
PROCESAMIENTO DE TEXTO
El procesador de texto es un programa para crear documentos de oficina o correspondencia (informes, reportes, memos, boletines, cartas), sin embrago sus utilidades sobre pasan este nivel, llegando a utilizarse para editar extensos documentos que involucren eluso de texto e imagines y gráficos, aunque de una forma no muy compleja.
Los procesadores de texto no son un programa de autoedición (diseños de publicaciones comerciales), puesto que no están hechos para manipular complejas combinaciones de imágenes y colores, ni para tratamientos especiales de texto. Como su nombre lo indica, estos programas son eficaces para editar y dar formato a texto y comoagregado, tienen la habilidad de manejar tablas, gráficos e imágenes, aunque de una forma no muy compleja.
Otras de la virtudes de un procesador de texto es la capacidad que tienen para combinar correspondencia de tal manera que con un documento modelo (carta, memo, invitación, entre otros) y una lista se pueden reproducir con mucha facilidad documentos dirigidos a diferentes destinatarios.Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y desinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
LA HOJA DE CÁLCULO
Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con formulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La intersección de un renglón y una columna particulares sellama celda, cada celda tiene una dirección única formada por un número de fila una letra de columna, cada celda puede contener un valor numérico, un valor alfanumérico o una formula que represente una relación entre números de otras celdas.
Para calcular, una hoja de cálculo se debe incluir una fórmula, esta fórmula o la información de una celda particular se representa específicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de aplicacion
  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación
  • Software de la aplicación
  • Software de aplicacion
  • software de aplicacion
  • Software de aplicación
  • Software De Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS