Software de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Editor de Texto……………………………………………………………… Pagina Nº 2

• Funciones Típicas………………………………………………... Pagina Nº 3

Procesador de Texto……………………………………………………… Pagina Nº 4

• Funciones………………………………………………………… Pagina Nº 4

Software de Aplicación…………………………………………………. Pagina Nº 5

Resumen del Trabajo……………………………………………………. Pagina Nº 6

Bibliografía Consultada………………………………………………….Pagina Nº 7

Año 2010 – 2º 2º A
EDITOR DE TEXTO.

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII oUTF-8.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001, el archivo lo representará en la pantalla por la figura a.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.

Antes queexistieran los editores de texto, los datos y el código fuente de los programas debía ser entregado a la máquina por medio de tarjetas perforadas. El programa, un fajo de tarjetas, era leído por un lector de tarjetas perforadas. Cada carácter era representado por una o más perforaciones en una columna de 8 o 10 posibles perforaciones. No más de 80 caracteres podían ser representados en una tarjeta.Hoy en día hay una gran variedad de editores de texto. Algunos son de uso general, mientras que otros están diseñados para escribir o programar en un lenguaje. Algunos son muy sencillos, mientras que otros tienen implementadas gran cantidad de funciones. El editor de texto debe ser considerado como una herramienta de trabajo del programador o administrador de la máquina. Como herramienta permiterealizar ciertos trabajos, pero también requiere de aprendizaje para que el usuario conozca y obtenga destreza en su uso. Un editor puede ofrecer muchas funciones, pero si su curva de aprendizaje es muy larga, puede desanimar el aprendizaje y terminará siendo dejado de lado.

Funciones típicas de un editor de texto

Marcar región: Es la función que marca, visualmente o no, una parte del textopara ser elaborada con otras funciones. La región puede contener varias líneas del texto (región horizontal) o bien varias columnas adyacentes del texto (región vertical).

Búsqueda y reemplazo: El proceso de búsqueda de una palabra o una cadena de caracteres, en un texto plano y su reemplazo por otra. Existen diferentes métodos: global, por región, reemplazo automático, reemplazo conconfirmación, búsqueda de texto o búsqueda de una Expresión regular.

Copiar, cortar y pegar: Sirve para copiar, trasladar o borrar una región marcada.

Formatear: Los editores de texto permiten automatizar las únicas funciones de formateo que utilizan: quebrar la línea, indentar, formatear comentarios o formatear listas.

Deshacer y rehacer: Consiste en que el programa editor va almacenando cada una delas operaciones hechas por el usuario hasta un número configurable. Si el usuario se arrepiente de algún cambio, por muy anterior que sea, el editor le permite revertir todos los cambios hechos hasta el número configurado. Rehacer es por consiguiente, revertir algo revertido.

Importar: Agregar o insertar el contenido de un archivo en el archivo que se está editando. Algunos editores permiteninsertar la salida o respuesta a un programa cualquiera ejecutado en la Línea de comandos al archivo que se está editando.

Filtros: Algunos editores de texto permiten hacer pasar las líneas del texto o de una región por algún programa para modificarlas u ordenarlas. Por ejemplo, para ordenar alfabéticamente una lista de nombres o sacar un promedio de una lista de números.

Acceso remoto: Un...
tracking img