Software De Aplicacion

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIDAD 10. SOFTWARE DE APLICACIÓN.

Como ya hemos mencionado antes, el software de aplicación es aquel que nos permite aplicar la computadora a la resolución de problemas o tareas específicas. Existen dos tipos de software de aplicación: software diseñado a la medida y paquetes de aplicación general. El software elaborado a la medida se elabora especialmente para satisfacer alguna necesidadparticular de un negocio. En cuanto a los paquetes de aplicaciones, en la actualidad se han desarrollado un gran número de estos y satisfacen las necesidades de un amplio rango de usuarios.
Con el auge de las microcomputadoras, se han desarrollado paquetes de aplicación que ayudan a los usuarios a efectuar su trabajo de forma más productiva. A continuación veremos los más comunes.

Software deProducción de Documentos
Este software ayuda con la redacción, edición, diseño, impresión y publicación electrónica de documentos. Los tres tipos más populares de software de producción de documentos son: procesamiento de palabras, edición de escritorio y autoría Web.
El software de procesamiento de palabras le da la capacidad de crear, revisar la ortografía, editar y formar un documento en lapantalla antes de que lo lleve al papel.
El software de edición de escritorio ayuda a usar técnicas de diseño gráfico para mejorar el formato y el aspecto de un documento, además de proporcionar características más sofisticadas para ayudarle a producir salidas de calidad profesional para periódicos, boletines, folletos, revistas y libros.
El software de autoría Web le ayuda a diseñar ydesarrollar páginas Web personalizadas que puede publicar electrónicamente en internet.

Software de Hoja de Cálculo
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.Uso.Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.

Software deContabilidad y Finanzas, Modelado Matemático y de Estac
Otro software de procesamiento de números proporciona un entorno estructurado, dedicado a una tarea de procesamiento de números definida, como administración de dinero, modelado matemático o análisis estadístico.
El software de contabilidad y finanzas le ayuda a llevar registros de sus transacciones monetarias e inversiones. El software depreparación de impuestos es un tipo especializado de software de finanzas personales diseñado para ayudar a obtener los datos de sus ingresos y gastos anuales, identificar deducciones y calcular su pago de impuestos.
El software de estadísticas es una herramienta útil para resumir resultados de encuestas, series de pruebas, resultados de experimentos o datos de poblaciones.
El software demodelado matemático, proporciona herramientas para resolver problemas de matemáticas, ciencias e ingeniería.

Software de Administración de Datos
Las bases de datos son una colección de información de cualquier tipo: un directorio telefónico, un tarjetero de recetas, un catálogo de fichas bibliográficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificacionesescolares de un estudiante, etc.
Una base de datos computarizada es una colección de información almacenada en forma organizada en una computadora, y un programa de base de datos es una herramienta de software para organizar el almacenamiento y la recuperación de esa información.
Las bases de datos computarizadas ofrecen varias ventajas sobre sus contrapartes de papel y lápiz:
* Facilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación
  • Software de la aplicación
  • Software de aplicacion
  • software de aplicacion
  • Software de aplicación
  • Software De Aplicacion
  • software de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS