Software de aplicacion

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La computadora es una máquina que puede solucionar problemas a gran velocidad, también sirve de entretenimiento y puede ayudar mucho en el trabajo u oficina. Esta se divide en 2 partes: Hardware y Software.
Hardware, es la parte física de la computadora integrada por un conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecánicos, se pueden clasificar en Periféricos de Entrada,Periféricos de Salidas, Unidad Central y Dispositivos de Almacenamiento.
Software, es la parte lógica del computador que está compuesta por todos los programas, rutinas y sistemas que permiten al computador ejecutar sus funciones. El Software se divide en: Software Utilitario, Software Operativo y Software de Aplicación



SOFTWARE DE APLICACIÓN

El software de aplicación es aquel quenos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación porque hay muchos programas los cuales son aplicaciones de negocio, aplicaciones de utilería, aplicaciones personales y aplicaciones de entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Este puede ser utilizado en cualquier instalacióninformática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
* Aplicaciones de negocio: las aplicaciones más comunes son procesadores depalabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y graficadores.
* Aplicaciones de utilería: las utilerías que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, ayudan a administrar, a darle mantenimiento a la computadora.
* Aplicaciones personales: estos programas permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sintener que salir de casa, enviar correos electrónicos a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.
* Aplicaciones de entretenimiento: videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados comosoftware de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.
Existen distintos software de aplicación los cuales son de suma importancia, ya que facilitan muchos trabajos. Algunos de estos software son:
1. SOFTWARE DE TERMINAL PUNTO DE VENTA:
* Instore Till. Software específico para el mercado de alimentación así como hipermercados (alimentación u otros;allí donde se realiza venta en línea de cajas). Es un producto abierto que funciona sobre sistemas basados en tecnología PC soportando TPVs RIVA, IBM, Wincor Nixdorf, etc.
* WinTouch. Es la versión Windows destinada a equipos con pantalla táctil. Software Windows específico para el mercado de fast food soportando tanto sistemas propietarios RIVA como sistemas abiertos RIVA y de terceros.
*WinCash. Aplicativo Windows para comercio general y especializado.
* Instore. Software específico para el mercado de alimentación así como hipermercados y grandes centros (allí donde se realiza venta en línea de cajas). Es un producto abierto que funciona sobre sistemas basados en tecnología PC soportando TPVs RIVA, IBM, Wincor Nixdorf, Bull, NCR, PCs, etc.

2. SOFTWARE DE TRASTIENDA:* Instore BackOffice. Software para el mercado de alimentación en entornos abiertos (MS-DOS, Windows 95, Windows NT y SCO Unix). Además de las funciones propias de gestión, mantenimiento y reporte; dispone de funciones como interconexión con balanzas, transferencia electrónica de fondos y comunicaciones con la central.
* WinMag. Aplicativo Windows de gestión para comercio general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación
  • Software de la aplicación
  • Software de aplicacion
  • software de aplicacion
  • Software de aplicación
  • Software De Aplicacion
  • software de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS