Software de carga de buques

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




Índice


Introducción
1. Que es estiba
2. Que es un software de carga de buques
3. Que es Stowman
4. Características de Stowman
5. Ventajas del uso de Stowman
6. Programas que operan dentro del sistema Stowman
7. Requerimientos técnicos del equipo para la utilización de este software
Conclusión
Anexos
Bibliografía














Introducción


La marinamercante es uno de los pilares más importantes del comercio mundial día a día se construyen embarcaciones cada vez más grandes para el transporte de mercancías y de pasajeros. El transporte de mercancías por mar es mucho más económico y factible para muchas empresas que necesitas enviar mercancías alrededor del mundo. Con el crecimiento de los puertos y embarcaciones se ha dado la necesidad decrear programas informáticos que sirven de apoyo en distintas áreas de este sistema marítimo ya sean en puertos o incluso en las mismas embarcaciones. En este trabajo trataremos el tema de los software de estiba o carga de buques estos son diferentes para cada tipo de buques. Los programas son capaces de adaptarse a diferentes tipos de buques y cargas. Diferentes softwares permiten calculardiferentes parámetros, pero en general todos son capaces de calcular las condiciones finales de flotabilidad del buque una vez cargado, así como las fuerzas de arrufo y quebranto que sufrirá el buque en la situación de carga calculada.












1. ¿Qué es la estiba?
Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para elbuque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga.

2. ¿Qué es un software de estiba para buques?
El software de carga para buques es un programa informático que permite realizar los cálculos de carga y descarga de los buques de manera más fácil y rápida.

3. ¿Qué es el software Stowman?Stowman es un innovador software diseñado para terminales y líneas de transporte, este software proporciona una gran ventaja para la estiba y almacenaje de carga contenerizada y general. Stowman gestiona el proceso de planificación de la carga, descarga y el desplazamiento / Re-estiba. También comprueba la llegada, las condiciones de carga y descarga de buques portacontenedores y de carga general en lasterminales.

4. Características de Stowman
Permite trabajar con contenedores de distintos tamaños tanto antiguos como nuevos, así como también con contenedores diseñados para el transporte de una carga específica.
Brinda una amplia gama de información por unidad de carga: tipo, peso, puerto de carga / descarga, operadores de cargas peligrosas y no peligrosas, instrucciones de manejo, etc.Muestra la rotación de puertos con la fecha / hora y el muelle.
Brinda sugerencias para la estiba de contenedores especiales.


Las condiciones de carga en tiempo real junto con la simulación de la misma.
Para las líneas marítimas permite la opción de planificación y previsión viaje.
En las terminales muestra sugerencias de almacenamiento automático, tomando en cuenta el máximo permitido parala estiba y las reglas de segregación de cargas peligrosas, sobre la base de las instrucciones de almacenamiento realizadas para contenedores seleccionados.

5. Ventajas del uso de Stowman
Vistas individuales, dobles y totales de las bahías de carga.
Los contenedores pueden ser marcados de diferentes colores en el sistema dependiendo de sus criterios (por ejemplo: el puerto de descarga, suclase IMDG, etc.)
Permite la vista desde arriba de los tanques, bodegas y contenedores.
Vista en 3D a basada en los datos del casco de la nave.
Vea en pantalla e imprima los informes en formatos PDF, HTML y XML
Puede ver todo en un solo chequeo: cargas excedentes de peso, buques frigoríficos en posiciones de no refrigerados, revisión de las mercancías peligrosas, la estabilidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Buques De Cargas
  • Proceso productivo de carga de buques
  • Escantillonado Buque Carga General
  • buques de carga general
  • Tipos de buques de carga
  • Buques De Carga
  • Equipos de cargas de un Buque
  • Tipos de buques de cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS