Software de gestion para el manejo de fichas tecnicas de instrumentos medicos para la empresa biodesa s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este documento tiene por objeto la presentación de una propuesta de grado para la carrera de ingeniería informática de la corporación universitaria de ciencia y desarrollo Uniciencia, que consiste en el desarrollo de un software de Gestión para el manejo de fichas técnicas de instrumentos médicos en la empresa Biodesa S.A.

El proyecto a realizar enmarca el manejo de una nuevaforma de retroalimentación para la toma de datos por medio de una aplicación desarrollada para la empresa en cuestión. Consiguiendo que Biodesa se sistematice y que el manejo del cliente y la competitividad sea el elemento diferenciador. El software de gestión busca mejorar en un 80% el manejo de la información y así mismo reducir al 10% la pérdida de información,

Este proyecto pretendeencaminar la empresa BIODESA hacia la implementación y desarrollo de una nueva tecnología para mejorar las relaciones con sus clientes. En el desarrollo de este proyecto se busca establecer la problemática de la empresa, en consecuencia analizar la mejor forma de fomentar esta tecnología teniendo como fuente fundamental las observaciones pasadas, datos teóricos, conceptos pertinentes, justificaciones,aportes, ventajas y análisis de riesgos; por consiguiente en el desarrollo del proyecto se llevara un esquema lógico que reúne unos elementos claves para lograr con éxito una gran interacción y acercamiento con nuestro objeto de estudio y así obtener datos claves en la ejecución de dicha implementación.
1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa BIODESA S.A. Localizada en elsur de la cuidad de Cali se dedica a la venta y mantenimiento de instrumentos médicos y quirúrgicos a las clínicas, hospitales, centros de salud del valle del Cauca incurriendo en el mercado desde el niveles de 1 a 6.

En consecuencia la problemática actual que se describe es el manejo inadecuado en la recopilación de datos para las fichas técnicas de los instrumentos quirúrgicos y médicos enla empresa BIODESA S.A.

La compañía genera una gran variedad de trámites que registra a la hora prestar un servicio, esto ha ocasionado una gran acumulación de papelería ya que no cuenta con una herramienta que permita optimizar estos procesos, generando pérdida de información y retraso en la prestación de cualquier servicio y por tal motivo se viene presentando una gran insatisfacción delos clientes y este repercute en la perdida de los mismos.

Como consecuencia del análisis que se llevo a cabo con la compañía usando las herramientas de la matriz causas y calculo de pareto se llego a la conclusión que la causa raíz que afecta a la compañía directamente es la manera inadecuada y desorganizada a la hora del manejo de la información.

Toda esta situación hace que la empresaBIODESA S.A. tenga que comenzar a estudiar más en detalle el costo-beneficio de la implementación de estrategias de mejoramiento en la calidad del servicio, como un medio de supervivencia en los mercados colombianos altamente competitivos de los tiempos actuales.
Teniendo en cuenta dichas consecuencias ocasionadas, antes mencionadas, se hace muy importante la implementación y desarrollo de unsoftware de gestión para la automatización de estos procesos y así poder seguir creciendo como empresa y administrar los equipos médicos y quirúrgicos de una forma organizada.

1.1.1 Diagnostico. La situación actual en cuanto al manejo de la información de las fichas técnicas de los instrumentos médicos y el proceso de venta se efectúa de la siguiente manera:

Cuando el cliente desea adquiriralguno de los instrumentos médicos que la empresa distribuye se hace a través de una llamada o visitan las instalaciones de Biodesa S.A. para efectuar la compra, la cotización es enviada de manera presencial por que no hay método para que sea por medios electrónicos.

La parte de mantenimiento se realiza observando los archivos físicos que tiene cada maquina, que actividad debe realizarse a cada...
tracking img