Software de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de lo nuevo en la versión 9
1. Bases de datos Access, SQL Server y Oracle. La versión 9 maneja bases de datos tipo Access, SQL Server y Oracle.
2. Nuevo entrono visual. En la versión 8 anterior, el tamaño de la ventana de información era fijo, es decir, si el usuario aumentaba la resolución de su monitor, el tamaño de la ventana de información permanecía igual. En la versión 9 encambio, las ventanas de información se ajustan al tamaño o resolución de la pantalla de su computadora, permitiendo visualizar mucho más información en pantalla. La versión 9 permite incluso ocultar y reestablecer la barra de menú principal con lo que se logra aumentar aún más el área de información. Las pantallas de la versión 9 se encuentran divididas en mallas cuyo tamaño puede ajustar el usuarioa voluntad.
3. Configuración del contenido de las pantallas. La versión 9 permite al usuario configurar el contenido de las pantallas, agregando o quitando campos o columnas, moviendo y reposicionando campos o columnas, ajustando el ancho de las columnas, etc..

4. Consultas en línea. Desde cualquier lugar del programa, la versión 9 permite hacer consultas cruzadas en línea sin abandonar elmódulo. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en el módulo de órdenes de trabajo consultando una orden de trabajo, con un simple clic desde ese mismo módulo podrá abrir una ventana para consultar información adicional del equipo como imágenes, especificaciones, etc.

5. Función de agrupar. Práctica función que permite al usuario presentar la información agrupando por uno o varios campos. Estafunción combinada con la función de ordenar ofrece al usuario una variedad inmensa de opciones para presentar la información y encontrar de manera rápida la información que el usuario busca.
6. Filtro rápido. El filtro rápido ofrece una nueva forma de ubicar equipos o grupos de equipos. Seleccionando una localización el MP filtra los equipos que se encuentran ubicados en dicha localización. Obien, tecleando una palabra o parte de ella, el MP filtra los equipos que contienen dicha palabra en su descripción. Con la función de filtro rápido ahora resulta mucho más fácil ubicar un equipo.

7. Función de ordenar. Ordene los listados de información con un simple “clic” sobre el encabezado de la columna por la que desea ordenar. Los listados se pueden ordenar en forma alfabética ascendenteo descendente.

8. Visor de imágenes mejorado. El nuevo visor de imágenes permite una nueva forma de explotación al momento de consultar imágenes.

9. Filtro avanzado. Poderosa función que permite filtrar en pantalla equipos que reúnan una serie de condiciones lógicas “y/o” establecidas por el usuario.
10. Selector de equipos. En la versión 8, para cambiar de equipo el usuario teníamuchas veces que salir del módulo y pasar al catálogo de equipos para seleccionar un nuevo equipo. En la versión 9, desde cualquier módulo el usuario puede cambiar el equipo seleccionado sin necesidad de abandonar el módulo.

11. Nuevo Menú Principal. Con el nuevo menú principal y el reordenamiento de módulos, resulta más fácil navegar en el programa.
12. Nuevo esquema de permisos. La versión 9cuenta con una herramienta en donde el administrador del programa puede establecer los permisos de cada usuario, permitiendo definir los módulos del programa a los que cada usuario podrá entrar y establecer los procesos que cada usuario podrá ejecutar.

13. Actualizaciones vía Internet. Desde el MP usuarios de la versión 9 podrán consultar en Internet si existen revisiones a la versión 9 y ensu caso bajarlas y actualizar su MP en forma automática y transparente vía Internet.
14. Catálogo de localizaciones. En la versión 9 se incorporó un catálogo de localizaciones. La estructura arbolar del catálogo de localizaciones permite estructurar el catálogo de una manera muy eficiente.
15. Asociación de equipos y localizaciones. Al asociar equipos y localizaciones se tiene documentada la...
tracking img