Software de nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de nómina
Es una solución informática diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de losobreros y empleados de las empresas, permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente de cada país incluyendo los cálculosde impuestos locales y retención de los mismos.
Las empresas que tiene software de nómina pueden contar con todos los registros de sus empleados, fechas de ingreso, pago y retiro así como losregistros de toda la relación laboral que la empresa ha tenido con cada uno de sus empleados.
También existen plataformas mas complejas que no solamente dejan administrar los pagos y descuentos sino quetambién permiten a los usuarios administrar la nomina de sus operaciones en muchos países, muchas empresas y/o muchos centros de costos. Con un software de nómina de esas características se puedeadministrar mejor la contabilidad de las empresas intensivas en recursos humanos como bancos, hospitales y universidades.
Lo mas importante del Software de Nómina es que sea muy parametrico: Esto quieredecir que se pueda manipular fácilmente para adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Sin embargo la parametrización no debe hacerlo mas complejo es necesario que la manipulación pueda hacerse por losusuarios sin necesidad de depender mucho del proveedor del Software.
Un segundo aspecto a considerar es el mantenimiento de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales. Las leyes cambian conmucha rapidez y esto hace que los programas baratos o de dudosa procedencia se queden obsoletos haciendo que el tiempo, dinero y esfuerzo que se invirtió en implementar la solución se pierda. Por esoes indispensable encontrar proveedores serios, con una larga carrera en el mercado y que puedan brindar la tranquilidad que su solución siempre estará tecnológica y legalmente día.
El software de...
tracking img