Software de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de sistema
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como porejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.
Uno de los más prominentes ejemplos de software de sistema se encuentra en el proyecto GNU, cuyas herramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basado en Unixdenominado Linux, formando entre ambos las conocidas como distribuciones GNU/Linux.
Estos programas realizan diversas tareas, como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc.) entre otros.
LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas quepodemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.
Windows xpWindows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.3 Las letras "XP" provienende la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo yarquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

Everest Ultimate Edition, sucesor del famoso AIDA32, es una herramienta de información del sistema y monitorización, que proporciona una completísima información tanto del hardware como del software.

Everest Ultimate Edition incorpora una base de datos de hardware integrada, así como información físicaacerca de la CPU, placa base, discos duros, unidades ópticas, chips, y mucho más. La información puede ser mostrada en pantalla, imprimida, o guardada en formato de texto o HTML.

El módulo de diagnósticos puede ayudarte a encontrar problemas potenciales en tu sistema, ya que éstos aparecen en el informe, y además el programa incluye también enlaces a los proveedores, fabricantes, actualizaciones,etc. Everest Ultimate Edition es una herramienta potentísima, muy fiable y muy bien acabada, que ofrece un aspecto fantástico y profesional, y proporciona una información completa y detallada, totalmente gratis.
Sistemas operativos de tiempo real
Los Sistemas Operativos de tiempo real son la plataforma para establecer un sistema de tiempo real ya que en los SOTR no tiene importancia el usuario,sino los procesos.
Algunos ejemplos de Sistemas Operativos de tiempo real son:
VxWorks
VxWorks es un sistema operativo de tiempo real, basado en Unix, vendido y fabricado por Wind River Systems. Como la mayoría de los sistemas operativos en tiempo real, vxWorks incluye kernel multitarea con planificador preemptive (los procesos pueden tomar la CPU arbitrariamente), respuesta rápida a las...
tracking img