software de utileria

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Hernández Leyva Jovanny
Software de Utilerías.
Es el software que ayuda a darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo del disco,desfragmentan el disco, también permiten reparar discos, revisar el sistema, el procesador, la memoria, el monitor, el modem, y proporcionan un diagnóstico impreso. Se clasifican en:
Utilerías demantenimiento: ayudan a limpiar, corregir el registro, mandar los archivos obsoletos a la basura, limpiar archivos temporales de internet, desfragmentar disco, etc. algunos ejemplos son: TuneUP Utilities,Ccleaner, RegCleaner, Norton Utilities. 
Utilerías de protección: ayudan a evitar ataques a la computadora via remota, por ejemplo: antivirus (Norton, Avast, Nod32), removedor de spyware (Spybotdestroyer), Firewall (iptables)


Entre las utilerías más utilizadas se encuentran:
Administración de archivos:
Cualquier aplicación encargada de la manipulación de archivos en dispositivos dealmacenamiento. Estos programas hacen más fácil el manejo de los archivos en discos duros, discos flexibles, discos ópticos, etc.
Las funciones básicas que permite un administrador de archivos son:copiar, pegar, mover, crear directorios, borrar, renombrar y buscar.

Compresión: 
Son diversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, enprincipio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.
Lacompresión de uno o más archivos en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirseestos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original.

Desfragmentación:
Los archivos en el disco duro se almacenan divididos en pequeñas porciones de un tamaño fijo (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software De Utileria
  • Software De Utilerías
  • UTILERIA DE SOFTWARE
  • Software De Utileria
  • Software de Diagnóstico y Software de Utilerías.
  • Emplear otras utilerías de software.
  • Utilerias para el mantenimiento de software
  • Utilerias para dar mantenimiento al software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS