Software de utilerias

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Mantenimiento de Equipo de Cómputo Básico.

•SOFTWARE DE UTILERIAS:
Son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos.
En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte  para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
Los de mantenimiento te sirvenpor ejemplo para Limpiar, corregir el registro, mandar los archivos obsoletos a la basura, limpiar los temporales de internet, desfragmentar disco, y las de protección Sirven para evitar ataques a tu maquina vía remota, por algún virus, etc.
Ejemplos de Software de Utilería que permiten dar Mantenimiento Al sistema Operativo.
* TuneUP Utilities: Es un paquete de aplicaciones cuya misiónconsiste en realizar un completo mantenimiento al ordenador. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.
* Ccleaner: Es una aplicación gratuita, de código cerrado (softwareno libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque delsistema operativo.
* Norton Utilities: Es una utilidad de software suite diseñada para ayudar a analizar, configurar, optimizar y mantener el equipo.
* jv16 PowerTools: Es una utilidad de software para la suite de Microsoft Windows sistema operativo diseñado para ayudar a analizar, optimizar y mantener el equipo. El producto permite a los usuarios mantener sus equipos en buena forma y paraeliminar innecesarias y de izquierda a través de datos. The product can be fully used with many languages that are created and updated by volunteers. El producto puede ser utilizado plenamente con muchos idiomas que se han creado y actualizado por voluntarios.
* Limpieza de Windows Installer: Fue una utilidad de software para Microsoft Windows sistema operativo diseñado para resolver losproblemas de desinstalación de los programas que utilizan el Windows Installer tecnología. It looks up registry references and files related to Windows Installer that were installed by various programs, and forcibly wipes invalid entries out. Se busca referencias de registro y archivos relacionados con Windows Installer que se instalaron por varios programas, y la fuerza toallitas entradas no válidas acabo.

•TIPOS DE INSTALACION:
El Software (Programas) independientemente del tipo que sea:
* Sistema operativo (Ej.: Windows, Linux,…).
* Drivers (Ej.: Chipset de placa base, Tarjeta gráfica,…).
* Programas (Suite Ofimáticas, Juegos, Antivirus,…)
Suelen admitir varios tipos de instalación bien a priori (Antes de instalarlos) o a posteriori (Una vez ya instalados), lógicamente lasinstalaciones a priori son mejores ya que sólo instalan lo que necesitamos y no es necesario desinstalar software ya instalado (El cual una vez desinstalado suele dejar archivos y claves en el registro del Sistema Operativo), entre los tipos de instalaciones de software más comunes están:
* Mínima: Instala los archivos mínimos que se necesitan para poder ejecutar la aplicación, su mayor ventajaes que ocupa poco espacio en disco duro (Actualmente con la capacidad de los discos duros no tiene mucho sentido utilizar este tipo de instalación salvo alguna excepción como por ejemplo los Juegos que en los más actuales pueden ocupar varios gigabytes de espacio), sin embargo tiene una desventaja bastante clara si necesitamos utilizar alguna función que este en el disco del Software el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de utileria
  • Software De Utileria
  • Software De Utilerías
  • UTILERIA DE SOFTWARE
  • Software De Utileria
  • Software de Diagnóstico y Software de Utilerías.
  • Emplear otras utilerías de software.
  • Utilerias para el mantenimiento de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS