Software educativo basado en la identificación de países, capitales y moneda en el mapamundi, localizando idioma predominante, continente y hemisferio para los estudiantes de 7mo grado de la unidad educativa “la piedad”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRAN PRIETO FIGuEROA”

SOFTWARE EDUCATIVO BASADO EN LA IDENTIFICACIÓN DE PAÍSES, CAPITALES Y MONEDA EN EL MAPAMUNDI,
LOCALIZANDO IDIOMA PREDOMINANTE,
CONTINENTE Y HEMISFERIO PARA LOS
ESTUDIANTES DE 7MO GRADO DE LA
UNIDAD EDUCATIVA “LA PIEDAD”.

Autores:
Camacho, Maria
Colmenarez,Jose
Diaz, Gariandy
Gutierrez Francisco
Tutora: Indhira Möller
Fecha: Marzo, 2011

RESUMEN

La investigación se basa en un estudio de campo, y tiene como propósito la elaboración de un tutorial multimedia como recurso tecnológico para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de Geografía General, del Liceo Bolivariano “La Piedad” ubicado en La Piedad, Palavecino,Estado Lara. Se enmarca bajo la modalidad de Proyecto Especial, sustentada en un estudio de campo de tipo descriptivo. Elaborada en tres fases: I Investigación y análisis, donde se explica los requerimientos mínimos del computador y los pasos a seguir, el nivel de software para la puesta en ejecución. II Diseño, donde se establecen los contenidos a abordar. III Desarrollo, destinada a laprogramación de los formularios que formaran parte de la aplicación y el ensamblaje de los recursos de presentación y visualización.

Descriptores: Informática, Software Educativo, Enseñanza y Aprendizaje.
INTRODUCCIÓN

El ser humano, desde su creación ha tenido necesidades, que son un estado de carencia, también llamadas necesidades humanas, donde estas pueden ser físicas, sociales de pertenencia yafecto e individuales. Dichas necesidades humanas, se pueden clasificar según la importancia o naturaleza de la necesidad; la educación está definida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generacionesanteriores, creando además otros nuevos.
Así mismo, estas necesidades deben abordarse, según el tipo de estudiante que se va presentando, la idea es ayudar a que la educación sea mejor día a día, a través de la informática en la educación En un nivel básico se trata de promover una reducción radical del llamado analfabetismo informático, para lo cual debe promoverse el acceso a las tecnologíasinformáticas de los chicos provenientes de hogares empobrecidos.
También debe tenerse en cuenta que enseñar el empleo adecuado de las computadoras puede sentar una base más sólida para que nuestros jóvenes puedan acceder al saber más actualizado y también para después participar en mejores condiciones en el proceso de producción de innovaciones.
Además de brindar de un modo generalizado computadoras alas escuelas y alumnos, deberá reforzarse la capacitación, ya que todavía hay resistencias a la innovación tecnológica y desconocimiento sobre cómo se pueden usar estos instrumentos en las clases, por eso se desea la realización de un software en el cual a los estudiantes se le facilite el proceso de enseñanza aprendizaje y así obtener una educación en la cual deseamos para los niños, niñas yjóvenes de hoy en día.
Este trabajo de investigación, está estructurado en tres capítulos, en los cuales se exponen todos los elementos que conforman dicha investigación:
Capítulo I, va referido al Problema, Planteamiento del problema, Objetivos de la investigación, Justificación y, los Alcances y limitaciones.
Capítulo II, presenta el Marco Teórico, Antecedentes del estudio, Bases Teóricas,Definición de términos y Operacionalización de las variables.
Capítulo III, corresponde al Marco Metodológico, contiene: Tipo y diseño de la investigación, Población y muestra, Instrumento de recolección de datos.
Capítulo IV, va referido a la Formulación del Proyecto, en el cual está dividido por tres fases correspondiente al diagnostico, contenido y diseño del proyecto.
Capitulo V,...
tracking img