Software educativo como estrategia audio visual para la conservación del agua en los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “eloy guillermo gonzález” del municipio ezequiel zamora estado cojedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora
San Carlos –Cojedes

SOFTWARE EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA AUDIO VISUAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO
GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “ELOY GUILLERMO
GONZÁLEZ” DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORAESTADO COJEDES

Autores: C.I.N°
Díaz, Dalia V- 20.487.685.
Fainete, Evelyn V- 18.669.333.
González, Hogla V- 11.580.166.
Linarez, Yanira V- 20.951.898.
Matute, Violexis V- 18.322.974.
Silva, Odalis V- 19.537.925.

San Carlos, Enero de 2012.
Índice

Págs.
Introducción. 3
Descripción de la Propuesta. 5
Fundamentación Legal. 6
Fundamentación Psicológica.7
Desarrollo de la Propuesta. 8
Objetivo General y Específico. 9
Actividades. 10
Aportes. 18
Bibliografía. 19
INTRODUCCIÓN

Durante los primeros treinta años del siglo XX, Albert Einstein se dedicó a demostrar que la imaginación era más importante que el conocimiento. Luego, la prioridad era ponerle más corazón que razón a las cosas. Hoy día laglobalización generada como producto de la incorporación acelerada de Internet y otras herramientas tecnológicas; sin duda, ha apuntado hacia la construcción progresiva de un nuevo modelo educativo basado en lo predicho por el sabio alemán; dándole paso al fortalecimiento de la Sociedad de la información.
Esta emergente Sociedad de la información, ha sido impulsada por el vertiginoso avance científico anivel mundial; dentro de un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que ha conllevado a generar cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana.
Dada la problemática planteada en nuestro país Venezuela en cuanto al uso inadecuado del agua potable surgela inquietud de buscar un camino que nos lleve a la solución de esta situación. Ese camino indudablemente es la Educación y es entonces cuando nace una propuesta que nos ha permitido llegar a toda la población a través de los niños y las niñas para generar una cultura conservacionista del vital líquido.
Esta propuesta educativa está orientada a la divulgación de información con el objeto deconvertirla en conocimientos compartidos para todos, que permiten el desarrollo de un modelo de conciencia sobre el uso responsable y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento ambiental.
Es importante acotar que a partir del año 2001 se cristalizó a nivel nacional el programa educativo “El agua en nuestras vidas”, cuando el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) através de HIDROVEN y las empresas prestadoras del servicio, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Deporte (MED) en aquel entonces, hoy en día denominado Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), establecen una alianza para desarrollarlo como una iniciativa para la conservación y uso sustentable del recurso agua.
La presente propuesta se puede dividir en tres etapas o fasesy se estructuran de la siguiente forma: la primera etapa trata sobre la descripción de la propuesta, fundamentación legal y psicológica.
La segunda etapa está compuesta por el desarrollo de la propuesta así como su objetivo general y objetivos específicos.
En la tercera fase, se desarrolla sus actividades y aportes que ofrecerá esta propuesta de trabajo.

Descripción de la Propuesta

En eldesarrollo de esta propuesta, podemos observar que a través del software educativo “El Agua es vida cuídala… estás a tiempo”, lo podemos utilizar como estrategia para concientizar a los estudiantes de 4° grado de la Escuela Primaria “Eloy Guillermo González” sobre el uso y manejo del recurso hidrológico que se refleja como base para la preservación armónica de la vida en el planeta. En tal...
tracking img