software educativo en el preescolar

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN
Cuando hablamos de software educativo se refiere a aquel material de aprendizaje diseñado para ser utilizado en los procesos de enseñanza aprendizaje enlas aulas.
Pero se considera como un  recurso informático el cual nos facilita este proceso, ya que vivimos en una sociedad donde la tecnología ha tomado mucha fuerza, por eso se hace necesario elimplemento de estas tecnologías debido a que este es un factor esencial en el desarrollo  actual de este tipo de enseñanza y el cual podemos involucrar como apoyo a la enseñanza educativa docente.Además nos da unas ventajas como por ejemplo: Enriquecer la pedagogía al incorporarla con la tecnología de modo que los estudiantes se sientan a gusto y salgan de la rutina pues se vuelve una nueva dinámicapara facilitar los conocimientos debido a que la clase es mas desarrolladora .
El software educativo se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia comoson: videos, sonidos, fotografías. Ayudando así con el apoyo que necesitamos para una clase amplia y dinámica  teniendo en cuenta que la educación tradicional ha estado dirigida a la transmisión deconocimientos por parte de las instituciones educativas  y por lo tanto de los docentes pero con las nuevas tecnologías pedagógicas.  Los alumnos ya no son solamente receptores de información, si noprocesadores de información e intercambio de ideas y con la ayuda del software educativo se pretende llegar al contexto para que el aprendizaje sea significativo. Por eso es muy importante que en lasinstituciones, se implemente este tipo de ayudas didácticas ya que se hace más fácil rápido y dinámico el proceso enseñanza de aprendizaje tanto para estudiantes como para docentes. Pero teniendo encuenta que debemos saber utilizar  este medio didáctico, no exceder los limites  ya que este como herramienta educativa puede ser buena o mala de acuerdo al uso que se le dé.   Aunque teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en preescolar
  • Educador Preescolar
  • Educ Preescolar
  • Educ. Preescolar
  • EDUC. PREESCOLAR
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS