Software educativo para fomentar la preservación de la capa de ozono

Páginas: 66 (16298 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN MENCIÓN COMPUTACIÓN
NÚCLEO CALABOZO



SOFTWARE EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA FOMENTAR LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Proyecto de Grado como Requisito para Optar al Título de Licenciados en Educación MenciónComputación






Autores: Br. karlet López
Br. Luís Navarro

Tutora: MSc. María E. Blanco

Calabozo, Julio 2.009

INTRODUCCIÓN

La evolución del hombre con el correr del tiempo se ha evidenciado con mayor magnitud, donde se observa su capacidad intelectual,desarrollándose tan bien, que es capaz de diseñar y construir herramientas a la medida que le faciliten los quehaceres de las actividades que realiza. Es a través de la tecnología el medio por el cual el hombre puede utilizar todas estas nuevas herramientas para el desarrollo y mejoras en los avances tecnológicos.
Es conveniente señalar, que dentro del avance tecnológico juega un papelimportante el computador. Debido a que el mundo de la  informática nunca hubiese existido de no ser por el desarrollo del ordenador. Todas las personas utilizan estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, generando así ventajas importantes dentro de cualquier espacio de las sociedades, destacando principalmente en el ámbito de la educación por su gran aplicabilidad en cuanto al almacenamiento ymanipulación de la información. En este sentido, los software educativos juegan un papel relevante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, como eje innovador, práctico, y de grandes rasgos en cuanto a su funcionalidad.
Es de destacar, que los software educativos se han desarrollado asombrosamente, en cuanto a calidad visual, rapidez y realismo, constatándose al alcance de la revolucióntecnológica, para formar parte de la tecnología educativa, y ser aprovechado pedagógicamente como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas, con una dinámica divertida, ayudando al niño a asimilar con mayor facilidad el conocimiento. Además, el Sistema Educativo Venezolano, recomienda a las escuelas el uso de recursos y programasinformáticos, permitiendo que los alumnos razonen, estructuren mejor su conocimiento y lo apliquen a nuevas situaciones, tomando en cuenta el nivel de procesamiento de información, que ellos tienen sobrepasa los esquemas tradicionales, basados en una enseñanza memorística. En tal sentido, los software educativos, como estrategia pedagógica, se adapta a las necesidades, preferencias y contexto socialdel niño, al mismo tiempo aumentan su capacidad creativa y sensorial, lo cual implica un aprendizaje significativo.
La importancia de la realización de esta investigación radica en el conocimiento de la problemática ambiental que se viene produciendo desde hace muchos años, específicamente en el deterioro de la capa de ozono, lo cual afecta de manera directa la vida en la tierra, ya que éstarepresenta un fino y vital escudo protector que evita la penetración continua de los rayos solares. Sin embargo, la mayoría de las personas no se ha percatado de sus beneficios y valor que la misma posee. Es por ello, la importancia del desarrollo de un software educativo como alternativa para fomentar la preservación de la capa de ozono en los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa “LuisaCáceres de Arismendi” Calabozo, Estado Guárico.
De allí que, el presente trabajo se encuentra estructurado en capítulos, los cuales se describen a continuación: el Capítulo I corresponde al planteamiento del Problema: en él se hace énfasis en la formulación o planteamiento del problema, que permite visualizar y presentar la propuesta; así como reflejar la justificación del estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para la proteccion de la capa de ozono
  • Software educativo para adultos
  • que se puede hacer para no acabar con la capa de ozono
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS