Software educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software educativo:
Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Un concepto más restringido deSoftware Educativo lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender.

Características principales:
Sufinalidad es hacer materiales especializados para uso didáctico. Utilizan la computadora, como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen.
Son interactivos, contestaninmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre la computadora y éstos. Individualizan el trabajo, se adaptan a la manera de laborar decada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aún cuando cadaprograma tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
FUNCIONES:
Las funciones dependen del uso que se le de al software y de la forma en que se utilice, así como las ventajas einconvenientes que pueda resistir su uso, serán el resultado de las características del material, de su adaptamiento al contexto educativo al que se aplica y de la manera en que el maestro organice suutilización.
Estructura:

Estos programas están estructurados principalmente en tres módulos:

-La interfaz de comunicación: El lenguaje de interacción.

-La base de datos: Contiene toda lainformación de lo que harás

-El algoritmo: Contiene los secuencia de información de la base de datos, en el orden específico para realizar la acción.

Esta diseñado y destinando a la enseñanza y el autoaprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades motoras. El uso del software educativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje de los...
tracking img