Software educativo

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
INDICE
Introducción…………………………………………... pag.3
Introducción del software educativo…………………. Pag.4 a 13
Definición o concepto de:
Software educativo
Multimedia
Hipertexto
Hipermedia
Características del software educativo………………… pag.13
Ventajas y desventajas del software educativo………………………………………………….. pag.14
Uso del softwareeducativo en nuestro entorno……… .pag.15
Evaluación del software educativo…………………….. pag.17
Reporte del software educativo………………………… pag.17
Referencias bibliográficas……………………………… pag.19





INTRODUCCION:
El presente módulo tiene la finalidad de dar a conocer al estudiante, los lineamientos particulares del diseño de software educativo,como base fundamental en la construcción de nuestro proyecto multimedia.
Haciendo una analogía, sería como el arquitecto que planea realizar un proyecto de construcción, pero previamente tiene que elaborar unos dibujos o planos del mismo, realizar una maqueta y superada la evaluación entonces proceder a su realización. Sería muy aventurado y además irresponsable, realizar dicha obra sin una previavisualización y diseño gráfico de la misma.
De igual forma, si lo que pretendemos es producir una solución multimedia de un programa de aprendizaje, entonces es necesario tener una pre visualización del mismo en aspectos, que tocaremos a fondo, como por ejemplo los contenidos temáticos y su organización, el diseño de cada página de nuestro proyecto, el mapa de navegación, la caracterización decada objeto en una pantalla, las características pedagógicas y técnicas del software, entre otras.
Este trabajo previo es sin duda indispensable, pues, de manera esquemática estamos revelando qué es lo que queremos hacer, para qué y cómo hacerlo. De esta manera diseñamos el camino a seguir, dibujamos nuestro pensamiento y estructuramos de manera seria una idea.
Se parte de la identificación de unanecesidad que justifique la realización de un proyecto de software educativo, se establecen unos objetivos tanto generales como específicos, se realiza un levantamiento y diseño de objetos multimedia les como fotografía, texto de los contenidos temáticos, sonidos, videos, animaciones y otros elementos que más tarde se someterán a un análisis de conveniencia, para posteriormente entrar en la tareade diseño del guion multimedia que no es más que la estructura caracterizada de nuestro proyecto.
Este ejercicio de diseño de software educativo debe ser parte constitutiva del trabajo de investigación, pues, no se escapa de ser una actividad con metodología de investigación y razón epistemológica con sentido social y tecnológico.


INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO.
DEFINICION OCONSEPTO DE SOFTWARE EDUCATIVO:
Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción quedebería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

INSTRUCCIONES ASISTIDAS POR COMPUTADORA:
El enfoque de lainstrucción asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje. También generalmente incluye métodos de evaluación automática, utilizando preguntas cerradas. Las críticas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS