Software educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Contexto y Descripción de la Necesidad Tecnológica.
Los primeros intentos de desarrollo de tutoriales Educativo se sitúan al final de la década del 60 conla aparición de los sistemas de instrucción programada, pero el verdadero auge se dio en la década del 80. En primera instancia con la producción de lenguajes para el aprendizaje, luego con eldesarrollo de herramientas de autor para la producción de tutoriales educativos y ya mas específicamente con la elaboración de programas de ejercitación y practica, de calculo y de simulación.
En nuestropaís el Sistema Educativo Bolivariano implanta diversos métodos y metodologías de aprendizaje para facilitar el enriquecimiento de los conocimientos de los alumnos en el aula de clase ya que a ellos seencuentran en la etapa más alta de su desarrollo, sin embargo hemos podido observar la falta de interés por parte del alumno en la materia de Biología.
Por esa razón se ha decidido crear estetutorial educativo que permita interactuar al alumno en el aula de clase, el enfoque de la instrucción asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en sulabor. El trabajo resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje. También incluirá métodos deevaluación automática, utilizando preguntas cerradas al final de cada clase si el alumno no aprobara el objetivo en la evaluación no avanzaría a la siguiente clase.
El continuo avance en la tecnología nosconduce a mejorar cada vez el proceso enseñanza-aprendizaje a través del uso de los equipos de computación, los cuales han causado cambios radicales en el proceso de enseñanza en particular cuando losestudiantes descubren que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales. Las estrategias individualizadas hacen del alumno el protagonista principal del proceso de...
tracking img