Software especifco,enciclopedias y diccionarios virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
software específico ,

Hablar de este tipo de software nos referimos al software desarrollado para un problema /acción determinado de alguna organización o persona, utilizar este softwarerequiere de un experto en informática para su creación o adaptación, algunos ejemplos:

son los programas que usan las escuelas para registrar las calificaciones de los alumnos y generarcertificados, los que usan los bancos para el control de las cuentas, etc.

un ejemplo que podría dar es el programa SAP que use en una empresa es un programa que sirva para llevar las existencias de tuempresa en cuanto a producción como la cantidad de cosas que tienes en tu bodega, las reparticiones que haces y la cantidad de productos que fabricas al día... es específicamente para controlarexistencias

. La palabra enciclopedia proviene del griego enkyklios paideia, que significa “en un círculo de instrucción”. Son recopilaciones del conocimiento humano

Entonces, un softwareenciclopedia son los que te ofrecen, datos, podemos poner como ejemplo Encarta entre otras, esa clase de software son enciclopédicos, mejor dicho, los que tu no necesites internet para averiguar algo dehistoria, naturales, por eso pesan tanto.

Hay software de enciclopedias(enciclopedias virtuales); éstas tienen más ventajas:
 - Son muy fáciles de explorar
-   Permiten encontrar algún tema con mayorrapidez
-  Algunas incluyen multimedios, es decir, la combinación de texto, sonido, imágenes, animaciones y video. Puedes encontrar las enciclopedias digitales en dos presentaciones eninternet y en CD-ROM o DVD ROM.
- Enciclopedias en internet:
En el ciberespacio hallarás cuatro tipos de enciclopedias =
-   Las libres o gratuitas, que reciben apoyo de organizaciones con o sinfines de lucro
- Las comerciales por las que habrás de pagar una cuota cada periodo determinado
 -  Las demás generales





EJEMPLOS DE ENCIPLOPEDIAS LIBRES O GRATUITAS
]Ø ...
tracking img